28 Junio 2008
Simulacros de acciones de emergencia y sorpresivos realizarán hoy y mañana las fuerzas de seguridad destinadas a cubrir las actividades de la Cumbre del Mercosur. El ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, pidió a la población que no se preocupe en casos de que observen aviones, helicópteros, vehículos policiales y ambulancias recorriendo la ciudad a toda prisa.

La división antecedentes de la Policía de Tucumán no atenderá al público el lunes y el martes, a causa del operativo de seguridad dispuesto por la Cumbre del Mercosur. La repartición solicitó comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que acarreará la medida. La atención se reanudará el miércoles, para la tramitación de os certificados de buena conducta y cédulas de identidad.

El Ente Cultural de Tucumán en adhesión a la Cumbre del Mercosur realizará presentaciones del espectáculo “Sueño de una noche de verano”, entre hoy y el lunes, desde la 22, en el teatro San Martín. Participarán las voces femeninas del Coro Estable, la Orquesta y los Ballets Clásico y Contemporáneo Estables de la Provincia.

Entre hoy y y mañana, de 9 a 18, en las plazas Belgrano y San Martín, se desarrollarán distintas actividades culturales, organizadas por el Corredor Cultural Latinoamericano. Se realizarán rondas de poemas y de trabajos en piedras, talleres literarios, de música, de fotografía y de pintura. También habrá una radio abierta. Para estas tareas se instalará una carpa.