Sólo mañana se podrá ir a misa a la Catedral y a San Francisco

Sólo mañana se podrá ir a misa a la Catedral y a San Francisco

Las restricciones se ajustarán a la agenda de los presidentes. En el parque 9 de Julio se aplicará el cerrojo desde la 0 de mañana.

28 Junio 2008
Las restricciones de circulación en las inmediaciones de la plaza Independencia durante la Cumbre del Mercosur variarán con el transcurso de los días.
Desde las 24 de hoy se restringirá el paso peatonal y vehicular por 25 de Mayo desde el 0 hasta el 110, por Congreso y 9 de Julio del 0 al 10, por Laprida del 0 al 100 y por 24 de Septiembre desde el 400 al 500. Sin embargo, los fieles que quieran asistir a misa por la mañana y por la tarde en la iglesia Catedral y en San Francisco, podrán hacerlo. También será posible asistir a los oficios en la Iglesia Universal, en San Martín al 400, según informó el Ministerio de Seguridad. El lunes, la restricción circulatoria en esa zona será total. Sólo podrán acceder los vecinos y los empleados de los comercios que tengan credenciales. Incluso, ese día, la restricción podría extenderse a las dos primeras cuadras de Congreso y de 9 de Julio, cuando los presidentes vayan a fotografiarse a la Casa Histórica, a las 20.30. De todos modos, eso se dispondrá a último momento según el itinerario que tomen los mandatarios. El martes, el cerco de seguridad de la plaza Independencia se extenderá durante todo el día.
En la zona aledaña al hotel Catalinas Park la restricción será total desde la 0 de mañana y hasta que se retiren los presidentes. Por Soldati, entre Francia y Honduras y hasta Avellaneda, sólo se podrá entrar con credenciales.
Por la avenida Gobernador del Campo y por la ruta que va al aeropuerto se restringirá el paso de vehículos el lunes por la tarde, cuando lleguen los presidentes. Se impedirá que ingresen rodados por las calles perpendiculares. Lo mismo pasará el martes, cuando los mandatarios se vayan. Se recomienda a los vecinos de Alderetes usar el puente Lucas Córdoba para ir hacia la capital.

Comentarios