Scioli y Cobos se cruzaron por la convocatoria a los gobernadores

Scioli y Cobos se cruzaron por la convocatoria a los gobernadores

ACLARACION. Cobos dijo que no presiona al Poder Legislativo.   REUTERS ACLARACION. Cobos dijo que no presiona al Poder Legislativo. REUTERS
23 Junio 2008
Buenos Aires.- El gobernador Daniel Scioli y el vicepresidente Julio Cobos mantuvieron un contrapunto por la convocatoria de gobernadores al Senado, luego de que el mandatario bonaerense advirtió acerca de eventuales presiones sobre el Poder Legislativo, lo que fue rechazado por el radical K.
Scioli cuestionó el llamado de Cobos a él y a otros gobernadores para analizar el proyecto de retenciones girado al Congreso, al advertir: “desde el inicio de la dinámica parlamentaria, la presencia y el posicionamiento de los gobernadores iba a generar una lectura como que se estaba presionando al Poder Legislativo. A los legisladores hay que dejarlos analizar con tranquilidad, sin presiones y ver cómo pueden avanzar en construir consenso sobre este tema”.
Al respecto, el gobernador bonaerense dijo que tiene muy buena relación y diálogo con Cobos, por lo que su anunciada ausencia a la reunión convocada por el radical K a los mandatarios provinciales no debe ser tomada como un desaire.
“Como gobernador de la provincia más grande de la Argentina tengo que ser absolutamente responsable y prudente de los posicionamiento que tomo. Acá no se trata de estar con el Gobierno nacional o con el campo, sino de estar responsablemente con la estabilidad y el diálogo”, remarcó. Agregó que en el Congreso se están estudiando distintas alternativas respecto del conflicto con el agro, por lo que sostuvo: “hay que dejar a los legisladores que estudien la mejor solución”.
Pocas horas después de los dichos de Scioli, desde Mendoza Cobos rechazó las advertencias del bonaerense y subrayó que su convocatoria a gobernadores no significaba una presión del Poder Ejecutivo sobre el Legislativo.
“Existe, de parte de todos, una vocación por resolver el problema. Una cosa es presionar, otra es deslindar responsabilidades y otra es compartir la tarea conjunta en la salida de un conflicto que llevaba más de 100 días; esto último es lo que estamos haciendo”, sostuvo Cobos.
A través de un comunicado, agregó: “de ninguna manera es presionar a nadie; al contrario, es fundamental conocer -entre otras cosas- qué piensan aquellos gobernantes que recibirán los beneficios de esta renta extraordinaria. Son los gobernadores los que conducen las políticas económicas en cada una de sus provincias, son ellos quienes saben las necesidades en materia de salud, caminos y vivienda”.
Puso como ejemplo, en este sentido, la tarea realizada por los gobernadores en la Ley de Hidrocarburos, que “permitió recuperar para las provincias el dominio de los recursos”. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios