Apple presentó su iPhone 3G y revolucionó el mercado de las comunicaciones

Apple presentó su iPhone 3G y revolucionó el mercado de las comunicaciones

El último modelo del celular administra correo electrónico y es más barato que sus precedentes. Llegará a la Argentina antes de fin de año.

A ESPERAR. El nuevo iPhone se lanzará en 22 países el próximo 11 de julio; a Argentina llegará a fin de año. REUTERS A ESPERAR. El nuevo iPhone se lanzará en 22 países el próximo 11 de julio; a Argentina llegará a fin de año. REUTERS
10 Junio 2008
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- El presidente del grupo Apple, Steve Jobs, presentó ayer una nueva versión de su teléfono celular iPhone 3G para competir con el BlackBerry del canadiense RIM. El móvil permite administrar los correos con el programa Microsoft Exchange, el más utilizado por las empresas.

Según la presentación del grupo, el nuevo iPhone tiene mejores prestaciones y es más barato. Puede transmitir y descargar datos al menos el doble de rápido que los modelos anteriores, que funcionaban mediante redes de transmisión Edge.

El iPhone -lanzado en junio de 2007- ocupa actualmente el segundo lugar en ventas en el mercado de los teléfonos inteligentes, por debajo del Blackberry, utilizado ampliamente en las empresas.

"Es el poder de un computador portátil en un teléfono", comentó al mostrar el producto Randy Brooks, vicepresidente a cargo de las tecnologías de la información del grupo Disney.

Una de las razones por las que la compañía no había introducido antes la tecnología 3G era una cuestión de batería, según indicó Greg Joswiak, vicepresidente del producto. De hecho, una de sus obsesiones era lograr un aparato capaz de tener una autonomía significativa. Así, el nuevo teléfono tiene batería para hablar hasta cinco horas a través de una red 3G, de cinco a seis para navegar por internet, 24 para reproducir música y siete para ver videos, según una nota publicada por el diario "El País", de España.

El modelo de 8 GB del celular costará 199 dólares, y 299 dólares el de 16 GB. Se comercializará a partir del 11 de julio en 22 países, para pasar posteriormente a 70 países, precisó el grupo. La nueva versión saldrá a la venta en la Argentina abres de fin de año. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios