Uberti con Kirchner, el día del maletín

Uberti con Kirchner, el día del maletín

El ex funcionario reconoció que visitó en Olivos al ex mandatario la mañana del "affaire"

EL ESCANDALO. El ex presidente Kirchner será denunciado por la oposición. NA EL ESCANDALO. El ex presidente Kirchner será denunciado por la oposición. NA
06 Junio 2008
Buenos Aires.- El ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, admitió ante la Justicia que el día en que llegó al país proveniente de Venezuela junto al empresario Guido Antonini Wilson, fue a visitar a la quinta de Olivos al ex presidente Néstor Kirchner.
“Llamé a Olivos como llamo allí 200 veces por semana. Es más, fui a la quinta para hablar con mi jefe”, dijo Uberti en una declaración espontánea en el marco de una causa por presunto lavado de dinero. En esa causa se investiga el intento de Antonini Wilson de querer ingresar el año pasado al país con una valija con casi U$S 800.000.
Uberti dijo que no habló con Kirchner sobre el incidente ocurrido en el Aeroparque cuando llegó con Antonini y funcionarios de la Aduana le impidieron, al venezolano, ingresar el dinero.
Señaló -el ex funcionario- que habló por teléfono y personalmente con Kirchner sobre los acuerdos que se firmarían dos días después con el Gobierno venezolano y que él había ido a gestionar a Caracas, junto con el titular de la empresa estatal Enarsa, Exequiel Espinoza.
“¿Por qué tenía que hablar yo con el Presidente del tema de Antonini, si para la Justicia y la Aduana se había tratado sólo de una infracción aduanera?”, dijo Uberti, ante el juez en lo Penal Económico Daniel Petrone y la fiscala María Luz Rivas Diez, según publicó el matutino porteño “La Nación”.

Recordatorio
Uberti aseguró que con el primer funcionario que habló del tema de Antonini fue con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dos días después de que ocurrió el episodio en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
El ex titular del Occovi llegó al país la madrugada del sábado 4 de agosto del año pasado junto con Antonini Wilson.
Uberti reiteró que fue él quien autorizó que Antonini Wilson subiera al avión alquilado por el gobierno argentino, y que lo hizo a pedido de Diego Uzcátegui Matheus, ex vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y jefe de la delegación argentina de la empresa extranjera.
El ex funcionario explicó también que había conocido a Antonini durante un almuerzo con Uzcátegui, en Caracas, el mismo día de su regreso al país, es decir el viernes 3 de agosto. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios