Reconocieron a "Virus" como autor de dos asaltos

Reconocieron a "Virus" como autor de dos asaltos

El muchacho fue arrestado el martes, a metros de Tribunales. La esposa del legislador Palina dijo que fue él uno de los que le robó $ 50.000. También lo sindicaron dos empleados.

03 Mayo 2008
"No tengo dudas. Fue él", afirmó ayer Nancy Bulacio, la esposa del legislador Roberto Palina, mientras señalaba un joven al que se detuvo el martes en Barrio Norte, acusado de ser uno de los ladrones que el 15 de abril la asaltó en su casa de Concepción y le robó $ 50.000.
La medida de reconocimiento fue ordenada por la fiscala Cecilia Tasquer de Villaluenga, de Concepción, luego de un procedimiento concretado el martes por personal de la Brigada Sur al mando de los comisarios Ramón Quinteros y Fernando Soria. Los policías habían detenido en la esquina de Laprida y Sarmiento, en la capital, a un joven identificado oficialmente como Germán Zamudio, a quien se conoce por los alias de "Mocho" y "Virus".
El día del robo, dos hombres vestidos como carteros se presentaron en la casa de Palina, en el barrio Los Lapachos, armados con pistolas, y redujeron a una empleada doméstica y al jardinero. Luego esperaron a Bulacio, quien llegó con dos de sus tres hijas. El legislador Palina se encontraba en Aguilares con motivo de la visita de la presidenta, Cristina Kirchner. Los asaltantes golpearon a la mujer y la amenazaron con matarla a ella y a las hijas si no les entregaba el dinero. Luego escaparon en una motocicleta.
Los policías recibieron el dato de que al menos uno de los autores del atraco se escondía en una casa ubicada a metros de Tribunales, en la capital. El martes esperaron a "Virus" y lo detuvieron cuando circulaba en una moto Honda C-90. Luego allanaron una casa. Allí descubrieron motopartes, documentación, teléfonos celulares, una pistola y munición de diferentes calibres. Un presunto "socio" de Zamudio, conocido como "El Negro" no fue encontrado en su casa, en Castro Barros al 300.
Según fuentes judiciales, también los empleados de Bulacio reconocieron al "Mocho", por lo que la situación procesal del acusado es comprometida.
Ayer Zamudio fue protagonista de otra rueda de reconocimiento, ya que los investigadores sospechaban que había tenido participación en el asalto que sufrieron empleados del supermercado mayorista Capo, de Alberdi, el 3 de abril. A las víctimas las despojaron de $ 70.000. En esa ocasión los asaltantes también eran dos y se movilizaban en una moto. Según fuentes judiciales, las víctimas afirmaron que "Virus" era el que los había encañonado. Este caso es investigado por la fiscala Eva Frías de Ruiz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios