Repavimentarán la 307 entre Tafí del Valle y el Infiernillo

Repavimentarán la 307 entre Tafí del Valle y el Infiernillo

El camino se dividió en tres tramos, que serán arreglados de manera progresiva. Las obras comenzarán en 20 días, según informó Vialidad provincial. En un mes licitarán las otras dos secciones del camino.

QUEJAS DE LOS TURISTAS. Muchos visitantes se quejaron por el mal estado en el que está la ruta 307. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL QUEJAS DE LOS TURISTAS. Muchos visitantes se quejaron por el mal estado en el que está la ruta 307. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
15 Marzo 2008
Se calcula que en un plazo no mayor a 20 días se iniciarán las obras de repavimentación de la ruta 307, según informaron en la Dirección de Vialidad de la Provincia. Se reparará en primer termino el tramo que une Tafí del Valle con el Infiernillo.
El titular de la repartición, Raúl Basilio, dijo, en diálogo con LA GACETA, que la obra ya está adjudicada y que se está esperando que el Tribunal de Cuentas termine de revisar el pliego para que se firme el contrato con la empresa adjudicataria.
El mal estado en el que se encuentra la ruta en el tramo que une Tafí del Valle con Amaicha causa preocupación entre empresarios, comerciantes y habitantes de esa localidad y de la ciudad catamarqueña de Santa María. Sostienen que todos los días sufren graves trastornos para trasladarse y que temen que este problema impacte de forma negativa en la actividad turística, especialmente durante la Semana Santa.

En tres secciones
"El año pasado, el Gobierno provincial firmó un convenio con Vialidad nacional para la concreción de obras viales por $ 150 millones. Para la ruta 307 se destinaron $ 61 millones. Se la va a repavimentar desde Tafi del Valle hasta Colalao del Valle, donde empieza la ruta nacional 40", explicó Basilio.
De todos modos, la repavimentación se dividió en tres secciones de 20 kilómetros cada una que se irán haciendo en forma progresiva. "Creemos que, si el Tribunal de Cuentas nos manda el pliego la semana que viene, en un plazo no mayor a los 15 o 20 días van a empezar las obras en el primer tramo, entre Tafí del Valle y el Infiernillo", agregó el funcionario.
Basilio informó que se están terminando de armar los proyectos de las otras dos secciones. "Es posible que las licitemos en, aproximadamente, un mes", afirmó.
Por el mal estado de la ruta, empresarios y funcionarios de Santa María tienen previsto redactar un reclamo a las autoridades tucumanas. "Una gran cantidad de turistas usan ese camino. Es inconcebible el estado en el que está", se quejó el empresario santamariano Héctor Reales.

Comentarios