Benedicto XVI donará a un orfanato cubano el dinero recolectado en la misa del Jueves Santo

Benedicto XVI donará a un orfanato cubano el dinero recolectado en la misa del Jueves Santo

El Pontífice encabezará todos los actos litúrgicos de Semana Santa, que se inician mañana con la bendición de los ramos de olivo. El Papa dedicará el oficio religioso de mañana, en el Vaticano, a los jóvenes. Se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

DESDE EL VATICANO. El papa Benedicto XVI abrirá mañana la Semana Mayor de la Iglesia Católica. REUTERS DESDE EL VATICANO. El papa Benedicto XVI abrirá mañana la Semana Mayor de la Iglesia Católica. REUTERS
15 Marzo 2008
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI presidirá mañana, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, la tradicional misa del Domingo de Ramos, que da inicio a las liturgias de Semana Santa.
El oficio estará dedicado a los jóvenes y marcará el comienzo de los preparativos para las XXIII Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en julio, en Sidney, Australia.
Durante la liturgia, el Pontífice bendecirá los ramos y palmas de olivos. Para la Iglesia católica los ramos son el símbolo de la paz, mientras que las palmas representan el martirio sufrido por Cristo. Tras la bendición, se realizará una procesión y la celebración eucarística.
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Mayor de la Iglesia Católica. Se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, sobre el lomo de un burro, para festejar la Pascua. Según la Biblia, ese día la gente alfombró su camino con mantos y lo saludó con palmas y ramos de olivos, a la manera con que en la antigüedad se acostumbraba a saludar a los reyes.

Extenso programa
Este año, Benedicto XVI tiene programado presidir el extenso programa litúrgico desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. El Vaticano informó, además, que el Papa donará el dinero recolectado durante la misa del Jueves Santo al orfanato "La edad de oro" de La Habana, Cuba.
Ese jueves por la mañana, en la Basílica vaticana, el Pontífice oficiará la Misa Crismal en presencia de cardenales, obispos y sacerdotes, como signo de la estrecha comunión entre el Pastor de la Iglesia Universal y sus hermanos en el sacerdocio ministerial. En esa oportunidad, Benedicto XVI bendecirá los santos óleos que servirán para los bautismos y confirmaciones próximas.
Por la noche, presidirá la misa de la Cena del Señor, en la basílica romana de San Juan de Letrán. Durante este oficio el Pontífice realiza el gesto de lavar los pies a doce sacerdotes, como la tradición cristiana indica que hizo Jesucristo en la Ultima Cena. Durante la misa, los presentes serán invitados a realizar un acto de caridad para apoyar al orfanato cubano. La suma recogida será confiada a Benedicto XVI en el momento de la presentación de los dones.
El Viernes Santo, el Santo Padre asistirá a la adoración de la Santa Cruz en la Basílica de San Pedro y, por la noche, presidirá el tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano.
Las reflexiones para este ejercicio fueron escritas por el cardenal de Hong Kong, el chino Zen Ze Kiun. Al término del Vía Crucis, el papa se dirigirá a los fieles e impartirá la bendición apostólica.
Benedicto XVI regresará el sábado 22 a la Basílica vaticana para la vigilia pascual que se prolongará hasta la medianoche. Al día siguiente celebrará la Misa de Resurrección en la plaza de San Pedro, y pronunciará su bendición urbi et orbi (a la ciudad y al mundo). (AFP-NA-Especial)

Las misas de mañana en Tucumán

A las 9, en la plaza Independencia, el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, bendecirá los ramos y palmas de olivo y luego oficiará una misa en la Catedral.

En la iglesia de Nuestra Señora de La Merced se bendecirán los ramos a las 8, a las 11, a las 18.30 y a las 20.

En la iglesia de San Francisco se efectuará la bendición de los ramos y palmas de olivos a las 8, mientras que se celebrarán misas a las 10, a las 11 y a las 20.

En la basílica de Santo Domingo, la bendición de los olivos tendrá lugar a las 11.

En la iglesia del Corazón de María se oficiarán ceremonias religiosas a las 10, a las 12, a las 19, a las 20 y a las 21.

En la capilla de Nuestra Señora de Lourdes, la misa de Ramos se rezará a las 20.

La parroquia de San Roque organizó tres bendiciones de ramos: a las 9, en la plaza Urquiza, desde donde se partirá en procesión hasta la capilla de Cristo Rey, y a las 10.30 y a las 18.30, en la esquina de Haití y avenida Soldati.

En la parroquia de El Salvador celebrarán misa a las 10.30, en la capilla de San Judas Tadeo y luego partirán en procesión hasta la capilla del Divino Maestro, en Lola Mora y Guatemala.

En la parroquia de San Gerardo, la bendición de los ramos se hará a las 10.

En la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, se bendecirán los olivos a las 20.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios