Desenmascarar a la oposición

Desenmascarar a la oposición

Punto de vista VI. Por Daniel Nelson Blanco - Dirigente del Partido Obrero.

09 Marzo 2008
Pa­ra los tra­ba­ja­do­res que en­fren­tan al go­bier­no y pa­ra los de­más sec­to­res po­pu­la­res afec­ta­dos por la cri­sis, co­mo los ju­bi­la­dos, los ciu­da­da­nos que su­fren cor­tes de agua y de luz o muer­tes en las ru­tas por fal­ta de in­fraes­truc­tu­ra vial, su agen­da de lu­cha es la de­fen­sa del sa­la­rio igual a la ca­nas­ta fa­mi­liar, un au­men­to de emer­gen­cia fren­te a la ca­res­tía, la lu­cha con­tra los im­pues­ta­zos y ta­ri­fa­zos, con­tra el tra­ba­jo en ne­gro, y la de­fen­sa de co­mi­sio­nes in­ter­nas y de cuer­pos de de­le­ga­dos in­de­pen­dien­tes.
La re­pre­sión a los tra­ba­ja­do­res y la im­pu­ni­dad de los re­pre­so­res si­guen vi­gen­tes, lo que de­mues­tra que es im­po­si­ble ob­te­ner la sa­tis­fac­ción de las as­pi­ra­cio­nes de­mo­crá­ti­cas sin des­man­te­lar al apa­ra­to ofi­cial del Es­ta­do, en ín­ti­ma co­ne­xión con los vie­jos gru­pos de ta­rea y al go­bier­no que ac­ti­va­men­te los pro­te­ge o los en­cu­bre. Es­ta gran agen­da exi­ge el de­sa­rro­llo de or­ga­ni­za­cio­nes au­tó­no­mas del go­bier­no y de sus agen­tes bu­ro­crá­ti­cos y el de­sen­mas­ca­ra­mien­to de los “opo­si­to­res” tru­chos, pres­tos a pa­sar­se al cam­po ofi­cia­lis­ta.
Tam­bién plan­tea­mos la de­fen­sa de pro­ce­sos na­cio­na­les y de re­be­lio­nes po­pu­la­res en to­do el con­ti­nen­te. El Par­ti­do Obre­ro plan­tea jun­tar to­das es­tas rei­vin­di­ca­cio­nes pa­ra lu­char por ellas y acen­tuar la de­nun­cia de los atro­pe­llos del Es­ta­do. Me­dian­te es­ta ac­ción, ayu­dar a la su­pe­ra­ción de la dis­per­sión po­lí­ti­ca de los lu­cha­do­res obre­ros y po­pu­la­res, pa­ra li­be­rar las fuer­zas con­te­ni­das del mo­vi­mien­to po­pu­lar y ha­cer que se con­cen­tren ha­cia una pers­pec­ti­va so­cia­lis­ta.

Comentarios