"Tenemos que atacar con los tres cuartos"

"Tenemos que atacar con los tres cuartos"

Gabriel Ascárate confía en el equipo "naranja" para el debut contra Rosario.

EN ACCION. Con 19 años, el centro Gabriel Ascárate se prepara para jugar su segundo Argentino. “Estoy ansioso como si fuera el primero”, aseguró. LA GACETA / HECTOR PERALTA EN ACCION. Con 19 años, el centro Gabriel Ascárate se prepara para jugar su segundo Argentino. “Estoy ansioso como si fuera el primero”, aseguró. LA GACETA / HECTOR PERALTA
29 Febrero 2008
“El equi­po lle­ga­rá al de­but de la me­jor ma­ne­ra. Se hi­zo to­do lo que se de­be ha­cer pa­ra en­ca­rar un tor­neo de la im­por­tan­cia del Ar­gen­ti­no. Con­fia­mos mu­cho en lo que te­ne­mos, es­ta­mos muy tran­qui­los y con mu­chas ga­nas de sa­lir a ju­gar”, co­men­tó el cen­tro Ga­briel As­cá­ra­te, una de las fi­gu­ras del equi­po “na­ran­ja”, que ma­ña­na ju­ga­rá con Ro­sa­rio por la pri­me­ra fe­cha del má­xi­mo cer­ta­men na­cio­nal.
El jo­ven ju­ga­dor, tam­bién in­te­gran­te del plan­tel de Se­ven de Los Pu­mas, a los 19 años par­ti­ci­pa­rá en su se­gun­do Ar­gen­ti­no.
“La an­sie­dad que sien­to es la mis­ma que la del año pa­sa­do, cuan­do te­nía 18 y es­ta­ba por ju­gar por pri­me­ra vez es­te cam­peo­na­to. Tal vez aho­ra es­toy un po­co más tran­qui­lo y no tan ner­vio­so pe­ro igual se sien­te ese cos­qui­lleo ra­ro, co­mo si fue­ra el pri­mer par­ti­do, y eso es lo lin­do y hay que sa­ber dis­fru­tar­lo”, des­ta­có.
Ro­sa­rio es un equi­po que jue­ga mu­cho con sus backs.
“Lo que más me gus­ta es ju­gar con es­te ti­po de equi­pos y Ro­sa­rio tie­ne una lí­nea de tres cuar­tos muy com­pe­ti­ti­va. Se­rá un lin­do par­ti­do, por­que no­so­tros tam­bién te­ne­mos gran­des ju­ga­do­res en la lí­nea así que se­rá un due­lo muy in­te­re­san­te. Con­fío mu­cho en nues­tro equi­po”,   se­ña­ló As­cá­ra­te.
“En de­fen­sa es­ta­mos muy bien, pe­ro es­pe­ro que nues­tro pack va­ya pa­ra ade­lan­te, así po­da­mos ata­car mu­cho más. La idea es ju­gar con la lí­nea de tres cuar­tos que te­ne­mos, no uti­li­zar los re­cur­sos que tie­ne el equi­po no es­ta­ría bien”, aña­dió el jo­ven cen­tro.
“Te­ne­mos ju­ga­do­res ap­tos que sa­ben adap­tar­se de la me­jor ma­ne­ra al jue­go, me pa­re­ce que to­dos los pues­tos es­tán muy bien cu­bier­tos; te­ne­mos que ju­gar con los for­wards pe­ro tam­bién te­ne­mos que uti­li­zar a los backs pa­ra ata­car”, re­sal­tó.
“Tu­cu­mán es­tá hoy fuer­te en va­rios sec­to­res de la can­cha; te­ne­mos se­gun­das lí­neas de gran ni­vel y ter­ce­ras lí­neas im­pe­ca­bles en su tra­ba­jo. El equi­po es­tá bien equi­li­bra­do en el jue­go co­lec­ti­vo y  las in­di­vi­dua­li­da­des pue­den mar­car mu­cha di­fe­ren­cia”, agre­gó.
“Lo me­jor que nos­ pue­de ­pa­sar es que Rosario nos at­aque mu­cho con los backs y se en­cuen­tre con una de­fen­sa que pueda armar buenos con­traataques.De to­das man­eras Tu­cu­mán tie­ne que ser el que pro­pon­ga el es­ti­lo de jue­go y que se adap­ten ellos, no no­so­tros”, dijo Ascárate.
“Es im­por­tan­te que nos to­que un equi­po du­ro de en­tra­da por­que nos ma­r­ca­rá el ni­vel, pe­ro te­ne­mos que pen­sar en no­sotros y no es­pe­rar a lo que ha­gan ellos”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios