Sigue firme la marcha "Tucumán, no se vende"

Sigue firme la marcha "Tucumán, no se vende"

28 Febrero 2008
Re­pre­sen­tan­tes de en­ti­da­des que par­ti­ci­pan de la mar­cha de los vier­nes “Tu­cu­mán, no se ven­de” es­tán dis­pues­tos a sen­tar­se a dia­lo­gar con el Go­bier­no, en tan­to se de­ro­gue la Ley 7.990 (de­sa­fec­ta seis in­mue­bles del Sis­te­ma de Pro­tec­ción del Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral y de los Bie­nes Ar­qui­tec­tó­ni­cos) y se man­ten­ga la vi­gen­cia de otras dos nor­mas que res­guar­dan esos bie­nes.
“Lo úni­co que pe­di­mos es que los in­mue­bles que es­ta­ban pro­te­gi­dos, si­gan en esa si­tua­ción”, se­ña­ló Juan Car­los Co­rrea Du­puy, uno de los or­ga­ni­za­do­res de la mar­cha.
El ti­tu­lar de la agru­pa­ción Ciu­da­da­nos Au­to­con­vo­ca­dos, se­ña­ló que los re­fe­ren­tes irán a la reu­nión de ma­ña­na pa­ra es­cu­char cuá­les son las pro­pues­tas del Po­der Eje­cu­ti­vo, aun­que no se sus­pen­de­rán las tra­di­cio­na­les mar­chas de los vier­nes, con­vo­ca­da pa­ra las 21. “Es­ta­mos abier­tos al diá­lo­go, pe­ro no es­ta­mos dis­pues­tos a que se ven­dan los mo­nu­men­tos o los edi­fi­cios his­tó­ri­cos que mar­can la iden­ti­dad de la pro­vin­cia”, ma­ni­fes­tó Co­rrea Du­puy.
Por la de­fen­sa del pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co y ar­qui­tec­tó­ni­co de Tu­cu­mán, va­rias ins­ti­tu­cio­nes pre­sen­ta­ron una ac­ción de am­pa­ro an­te la Jus­ti­cia Fe­de­ral.
En tan­to, hoy a las 20, en la igle­sia Nues­tra Se­ño­ra de La Mer­ced, se ofi­cia­rá una mi­sa pa­ra im­pe­trar por la pre­ser­va­ción del pa­tri­mo­nio, que fue en­car­ga­da por la Aso­cia­ción de Pues­te­ros del Mer­ca­do del Nor­te, la co­mi­sión de Vic­ti­mas de la Im­pu­ni­dad y el par­ti­do Cru­za­da Pe­ro­nis­ta.

Comentarios