Aplazan la venta de dos edificios, pero no la de Rentas

Aplazan la venta de dos edificios, pero no la de Rentas

El Gobierno profundizará el diálogo con varias entidades y quiere evitar llegar a un juicio. El gobernador reiteró que se conservará la fachada de la sede del organismo recaudador. Reuniones con el fiscal de Estado.

MANZANA CODICIADA. El predio ubicado entre Salta, Santa Fe, Junín y Sarmiento seguirá siendo del Estado.  LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO MANZANA CODICIADA. El predio ubicado entre Salta, Santa Fe, Junín y Sarmiento seguirá siendo del Estado. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
28 Febrero 2008
El Po­der Eje­cu­ti­vo pu­so un fre­no a la ven­ta del pre­dio don­de ac­tual­men­te fun­cio­na la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da (Sal­ta y Sar­mien­to de es­ta ciu­dad) y de la ca­so­na de Men­do­za y Ri­va­da­via, don­de es­ta­ban ins­ta­la­das ofi­ci­nas del Sis­te­ma Pro­vin­cial de Sa­lud (Si­pro­sa). En cam­bio, man­ten­drá la de­ci­sión de avan­zar con la ena­je­na­ción de la ca­sa cen­tral de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ren­tas, ubi­ca­da en Mai­pú y San Mar­tín. An­tes de con­cre­tar la ope­ra­ción, el Go­bier­no de­ci­dió pro­fun­di­zar el diá­lo­go con las ins­ti­tu­cio­nes que lu­chan por la pro­tec­ción del pa­tri­mo­nio histórico y ar­qui­tec­tó­ni­co.
“No es­tá en mi agen­da (de te­mas prio­ri­ta­rios), ni me preo­cu­pa la cues­tión”, se­ña­ló ayer a la pren­sa el go­ber­na­dor Jo­sé Al­pe­ro­vich. “Es­te go­bier­no va por mu­cho más, co­mo lo hi­ci­mos con la inau­gu­ra­ción de 103 es­cue­las y 2.500 au­las, que si se ven­de o no un in­mue­ble”, pun­tua­li­zó.
El man­da­ta­rio re­mar­có que el diá­lo­go con las en­ti­da­des que de­fien­den el pa­tri­mo­nio ar­qui­tec­tó­ni­co siem­pre es­tá abier­to. De he­cho, Al­pe­ro­vich en­co­men­dó aho­ra esa ta­rea al fis­cal de Es­ta­do, Fran­cis­co Sas­si Co­lom­bres, que in­ten­ta­rá ma­ña­na reu­nir­se in­for­mal­men­te con los re­fe­ren­tes que ha­bi­tual­men­te en­ca­be­zan las mar­chas de los vier­nes en pla­za In­de­pen­den­cia.
No obs­tan­te, en la Ca­sa de Go­bier­no acla­ra­ron que esa de­ci­sión gu­ber­na­men­tal no sig­ni­fi­ca res­tar­le mé­ri­tos a la la­bor del ti­tu­lar del En­te Cul­tu­ral de Tu­cu­mán, Mau­ri­cio Guz­man. El pro­pó­si­to ofi­cial, se­gún pu­do es­ta­ble­cer LA GA­CE­TA, es evi­tar que la cues­tión lle­gue a los es­tra­dos ju­di­cia­les. “No que­re­mos te­ner li­ti­gios so­bre un te­ma al que se pue­de lle­gar a un en­ten­di­mien­to a tra­vés del diá­lo­go”, con­fió ano­che una fuen­te ofi­cial a nues­tro dia­rio.
El pro­pio Al­pe­ro­vich ha­bía di­cho ayer por la ma­ña­na, en Yer­ba Bue­na, que es­ta­ba dis­pues­to a rec­ti­fi­car de­ci­sio­nes. “Uno nun­ca es due­ño de la ver­dad y si se equi­vo­ca, tie­ne que cam­biar”, ex­pre­só. “Si co­me­to un error, me rec­ti­fi­co, pe­ro tam­bién es cier­to que me tie­nen que ex­pli­car la si­tua­ción. Por ejem­plo, en el ca­so de Ren­tas, que­re­mos man­te­ner la fa­cha­da del edi­fi­cio y que se lle­guen a ver por­que aden­tro es al­go im­po­si­ble que no da pa­ra más”, ma­ni­fes­tó.
La ac­tual se­de de Ren­tas se­rá de­sa­lo­ja­da den­tro de dos o tres se­ma­nas. La re­par­ti­ción será tras­la­dada a un mo­der­no edi­fi­cio, ubi­ca­do en 24 de Se­tiem­bre al 900 de es­ta ciu­dad.
Se cal­cu­la que en abril, el edi­fi­cio de San Mar­tín y Mai­pú que­da­rá to­tal­men­te des­ha­bi­ta­do, aun­que con una con­sig­na po­li­cial, has­ta tan­to ter­mi­ne de efec­tuar­se el in­ven­ta­rio de los bie­nes mue­bles que se­rían ce­di­dos a otras re­par­ti­cio­nes.

Comentarios