Menem: "El poder absoluto corrompe"

Menem: "El poder absoluto corrompe"

El riojano dijo que analiza una alianza con dirigentes antikirchneristas.

06 Febrero 2008
BUE­NOS AI­RES.- Car­los Me­nem rea­pa­re­ció ayer pú­bli­ca­men­te pa­ra ata­car el re­cien­te acuer­do en­tre Nés­tor Kirch­ner y Ro­ber­to La­vag­na con vis­tas a la reor­ga­ni­za­ción in­ter­na del PJ, al que atri­bu­yó la in­ten­ción de acu­mu­lar po­der por par­te de la fa­mi­lia pre­si­den­cial.
“To­da es­ta se­rie de ma­nio­bras son pro­duc­to de la acu­mu­la­ción de po­der del ma­tri­mo­nio pre­si­den­cial, no es de ex­tra­ñar”, dis­pa­ró el ex pre­si­den­te rio­ja­no.
Me­nem ade­lan­tó que jun­to a los her­ma­nos Ro­drí­guez Saá, “es­ta­mos con­ver­san­do con otros hom­bres del jus­ti­cia­lis­mo pa­ra opo­ner­nos a Kirch­ner”.
En di­rec­ta alu­sión al san­ta­cru­ce­ño, di­jo: “el po­der co­rrom­pe, y el po­der ab­so­lu­to co­rrom­pe ab­so­lu­ta­men­te”, en tan­to afir­mó que el acuer­do con La­vag­na, que se­gún di­jo, vie­ne des­de ha­ce bas­tan­te tiem­po, “ter­mi­nó dán­do­le un gol­pe tre­men­do al ra­di­ca­lis­mo”.
Si­guien­do con su ata­que a Kirch­ner, vol­vió a ne­gar que el ex pre­si­den­te ten­ga iden­ti­dad pe­ro­nis­ta. “No es pe­ro­nis­ta. Kirch­ner es un hom­bre de iz­quier­da, es un po­pu­lis­ta que pien­sa que go­ber­nar es dis­tri­buir re­cur­sos, y no es así”, ad­vir­tió. En ese sen­ti­do, afir­mó que la can­ti­dad de sub­si­dios otor­ga­dos des­de el Es­ta­do da la po­si­bi­li­dad de lle­gar a es­te ti­po de acuer­dos, co­mo el fir­ma­do con La­vag­na, pe­ro Me­nem de­sa­fió: “va­mos a ver qué pa­sa cuan­do se de­pu­ren los pa­dro­nes y se pon­ga en mar­cha el pro­ce­so de nor­ma­li­za­ción del PJ”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios