Google podría comprar el diario "New York Times"

A PERDIDA. El diario que ha disminuido sus ingresos podría acabar en manos de Google. FOTO TOMADA DE “VISION” A PERDIDA. El diario que ha disminuido sus ingresos podría acabar en manos de Google. FOTO TOMADA DE “VISION”
30 Enero 2008
NEW YORK, Estados Unidos.- En los últimos cinco años, el valor del diario "New York Times" ha disminuido en un sorprendente 70 %, y no hay indicios de que la situación vaya a mejorar en el corto plazo; al contrario. Pese a la caída, arrecian los rumores de que Google podría adquirir al coloso de la prensa escrita.

La información -que fue dada a conocer por el portal especializado "Visión"- indica que ser propietario del periódico le supondría al gigante de las búsquedas un espaldarazo frente a sus competidores; especialmente ahora que anda embarcado en un ambicioso proyecto de plataforma móvil.

Sin embargo, Los Sulzberger (la familia que gracias a unas acciones de oro controla al diario, sin poseer por ello la mayoría del capital) no quieren vender ni una página. Sin embargo, las versiones indican que Google insistirá en su propósito. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios