Macri y López Murphy definen su estrategia

Macri y López Murphy definen su estrategia

Propuesta Republicana mantendrá reuniones con sus referentes para pulir el armado electoral en todo el país. Insisten en la posibilidad de que el presidente de Boca Juniors pelee por la Jefatura de Estado.

DEFINICIONES. López Murphy aguarda conocer la decisión de Macri. NA DEFINICIONES. López Murphy aguarda conocer la decisión de Macri. NA
25 Febrero 2007
La decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, de adelantar las elecciones en la Capital Federal (se realizarán el 3 de junio) alteró el tablero político no sólo de ese distrito, sino de todo arco político nacional. Sucede que partidos como Propuesta Republicana (PRO) deben definir si uno de sus líderes, Mauricio Macri, compite por la Ciudad o por la presidencia de la Nación. Según revelaron a LA GACETA dirigentes de ese espacio político, la semana que comienza será de importantes definiciones para PRO, el espacio político que nuclea a Recrear (liderado por Ricardo López Murphy) y a Compromiso para el Cambio (liderado por Macri).
La ronda de reuniones que mantendrán los principales referentes de PRO para definir su estrategia electoral nacional comenzará mañana al mediodía, ya que se reunirá la Junta Ejecutiva Nacional de Recrear (el tucumano Pablo Walter es uno de los vicepresidentes), para debatir la estrategia partidaria que adoptarán frente a la decisión previsible de Macri de ser candidato a jefe de Gobierno.
El martes se reunirá la Mesa de Enlace Nacional de PRO, integrada por representantes de Recrear (los diputados nacionales Pablo Tonelli y Esteban Bullrich, el legislador Carlos Araujo y Walter) y de CPC (el diputado nacional Eugenio Burzaco, la legisladora Gabriela Michetti, el diputado provincial Jorge Macri y el vicepresidente Horacio Rodríguez Larreta). En esa reunión, los referentes de los partidos que integran la coalición PRO consensuarán los pasos a seguir en lo que afirmaron será la construcción de una alternativa fuerte frente al gobierno de Néstor Kirchner, a partir de las últimas novedades en lo que se refiere al calendario electoral.
Luego de esos encuentros políticos, el miércoles sería la conferencia de prensa en la que Macri -quien estaría acompañado por las principales autoridades de su organización política CPC (entre ellos el tucumano Martín Méndez Uriburu) y de Recrear- anunciaría su decisión de ser candidato a jefe de Gobierno porteño.
“Según las encuestas, es muy probable que Mauricio gane en la Ciudad de Buenos Aires y después de eso tendremos casi cinco meses hasta las elecciones presidenciales para catapultar al principal adversario del matrimonio K, sea con el propio Macri, con López Murphy o incluso con un tercero que puede sorprender”, señalo Walter.
El ex senador por Tucumán también se refirió a la posibilidad de que PRO sume a otros partidos a su coalición. “La posibilidad de un acuerdo con Roberto Lavagna, si bien es complicada, no es imposible, más aún si se llega a un ballottage presidencial. Pero debemos tener cuidado de no cometer viejos errores, sentando previamente un acuerdo programático como ya lo hicimos a nivel nacional y provincial entre CPC y Recrear”, agregó Méndez Uriburu.

“Hay un pacto entre Kirchner y Macri”

BUENOS AIRES.- La diputada nacional por el ARI Elisa Carrió ratificó su candidatura a la presidencia y volvió a denunciar un acuerdo tácito entre el presidente Néstor Kirchner y el líder de PRO, Mauricio Macri, quien abandonaría la pelea por la presidencia, según dijo, para sacar a Jorge Telerman de la Ciudad y polarizar esa pelea entre ellos.
“Es claro que yo puedo ganar en Capital, pero no se puede dejar huérfana a la Nación”, admitió Carrió ratificando su perfil presidenciable. Aunque sin nombrarlos, Carrió volvió a vincular a los otros candidatos de la oposición con la corrupción y con pactos con el Gobierno nacional, al señalar que: “si yo cobrara como otros dirigentes, no tendríamos hoy candidatos de la oposición a la Presidencia”. (DyN)

Ocaña cuestionó a la oposición

BUENOS AIRES.- La titular del PAMI, Graciela Ocaña, se sumó a la ofensiva que encaró el Gobierno nacional contra el diputado de PRO Mauricio Macri. “Se aburre en el Congreso, no va”, dijo Ocaña en referencia a Macri, y agregó que el empresario privilegia sus proyectos personales. Reiteró además que todavía no fue definida su posible candidatura como compañera de fórmula de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y señaló que hará lo que pueda servir al proyecto que el presidente, Néstor Kirchner, está llevando adelante.
La ex legisladora aclaró que hablará sobre su virtual presentación cuando alguien se lo proponga. “Porque si lo digo ahora, vamos a hacer una novela”, aseguró. (DyN)