Telerman y Filmus le bajan el tono a su pelea proselitista

Telerman y Filmus le bajan el tono a su pelea proselitista

Según el jefe de Gobierno, la gente no se merece una campaña sucia. Desde el ARI analizan la posibilidad de que Patricia Bullrich sea su candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad.

25 Febrero 2007
BUENOS AIRES.- El actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y el candidato a sucederlo por el kirchnerismo, Daniel Filmus, bajaron el tono de la pelea que protagonizaron las últimas semanas, con acusaciones cruzadas sobre violencia política y corrupción, y continuaron con sus respectivos actos de campaña.
“Hay un tono donde pareciera que el ataque a lo personal y denigrar es lo primordial, incluso perdiendo la oportunidad de debatir sobre un modelo de ciudad. Los porteños no se merecen este tipo de campañas electorales”, afirmó el jefe de Gobierno porteño. De esta manera, recién llegado de Israel, Telerman coincidió con el llamado que había hecho horas antes Filmus -hoy, su principal competidor de cara a las elecciones del 3 de junio, al menos hasta que Mauricio Macri anuncie su posible postulación- a debatir proyectos para la ciudad y terminar con los ataques.
Filmus continuó ayer con sus actividades de campaña y recorrió junto con varios legisladores porteños el barrio de Mataderos. Luego, el ministro de Educación escuchó los reclamos de unos 300 vecinos, que le plantearon la necesidad del traslado del Mercado de Liniers, y mayores medidas de seguridad por una ola de asaltos. “Esta ciudad necesita que sus ciudadanos sean escuchados, de dirigentes que pongan el oído”, dijo Filmus, tras escuchar a organizaciones sociales y comerciantes de la zona.

Paños fríos
En otro ámbito, Telerman puso paños fríos al enfrentamiento que inició su ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, cuando acusó a dirigentes kirchneristas de ser responsables del incendio en Villa Cartón y, luego, cuando la legisladora kirchnerista Sandra Bergenfeld, que denunció al jefe de Gobierno ante la Justicia por presunta usurpación de títulos y honores. Alejado ya de esa pelea doméstica, por la tarde, el ministro de Educación de la Nación compartió el segundo acto de campaña conjunto con el candidato oficialista a la gobernación bonaerense, el vicepresidente Daniel Scioli, en el estadio de Arsenal, Sarandí.
Filmus será esta vez quien preste su apoyo a Scioli, luego de recibir del vicepresidente un fuerte espaldarazo a su candidatura durante un acto conjunto. (DyN)