El kirchnerismo proclamó la candidatura presidencial de Cristina

El kirchnerismo proclamó la candidatura presidencial de Cristina

Referentes bonaerenses del oficialismo protagonizaron un multitudinario acto para apoyar la postulación de la primera dama.

UNIDOS. Kunkel, Pérsico, Scioli y Filmus fueron los oradores del acto que se realizó en el club Arsenal de Sarandí. NA UNIDOS. Kunkel, Pérsico, Scioli y Filmus fueron los oradores del acto que se realizó en el club Arsenal de Sarandí. NA
25 Febrero 2007
Buenos Aires.- El kirchnerismo en pleno lanzó la candidatura a presidenta por el oficialismo de Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que efectuó ayer en el estadio de Arsenal de Sarandí.
El diputado nacional Carlos Kunkel y el vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Périsco, fueron los principales oradores del evento, que contó con una nutrida concurrencia de militantes y dirigentes peronistas.
 Además, en el acto se respaldaron las candidaturas a gobernador bonaerense y a jefe de Gobierno porteño de Daniel Scioli y de Daniel Filmus, respectivamente, quienes estuvieron presentes como invitados especiales de la iniciativa, convocada por el Movimiento Evita.
Bajo la consigna “Con Cristina a la victoria”, el encuentro kirchnerista se inició pasada las 17.30 con la exposición de un video con saludos de referentes del peronismo, como el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, y el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández.
“En diciembre vamos a estar festejando la asunción de Cristina como presidenta”, expresó Kunkel, quien consideró que las elecciones presidenciales son una confrontación no de personas sino de modelos.
Kunkel resaltó además que el Frente para la Victoria es un espacio de integración, por lo que convocó a radicales, socialistas y militantes sociales que fueron apartados del peronismo a sumarse a la corriente.
Scioli cerró el acto en apoyo a la primera dama instando a renovar el compromiso con el modelo del presidente Néstor Kirchner, y enfatizó: “nunca en la Argentina se ha logrado tanto en tan poco tiempo, en cuatro años, de la manera que se le ha ganado al desempleo, estar ganándole a la pobreza”.
El acto, según afirmó Pérsico, fue un apoyo explícito a la postulación de Cristina a la presidencia y a los candidatos que ya tiene definidos el oficialismo, y tildó al encuentro como “el primer gran acto en este año electoral”.
Los organizadores estimaron que unas 20.000 personas asistieron al encuentro, que comenzó con un espectáculo del cantante Horacio Fontova. Pese a que el encuentro fue para avalar a Fernández de Kirchner, la primera dama no fue de la partida. (DyN-NA)

“El matrimonio K quiere perpetuarse”

BUENOS AIRES.- El vicepresidente de Compromiso por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, salió a contragolpear los ataques del Gobierno al líder de esa fuerza, Mauricio Macri, al afirmar que la primera dama, Cristina Fernández, no tendría “ninguna posibilidad, si no fuera la esposa del presidente Néstor Kirchner”.
Rodríguez Larreta dijo además que, en caso de que la senadora por Buenos Aires se postule para la Presidencia, “sería una falta de respeto a la gente”. Además, afirmó que el matrimonio Kirchner quiere perpetuarse en el poder. Sostuvo que Kirchner está poniendo a Cristina como candidata con la intención de retornar en 2011 al gobierno, posibilidad que -según consideró- no es buena para la democracia, ni para la república.
Las declaraciones de Rodríguez Larreta fueron consideradas una respuesta a los ataques oficiales encabezados por el propio Kirchner, que el jueves dijo que Macri tiene miedo de competir por la Presidencia. (DyN)

La Rosada será el búnker oficialista

BUENOS AIRES.- La Casa de Gobierno se convertirá en los próximos meses en la caja de resonancia de la campaña electoral oficialista, a partir de actos que serán utilizados para que el presidente Néstor Kirchner apuntale a sus candidatos y ataque a la oposición.
Gestión más anuncios, mezclados con críticas a la oposición, serán la estrategia que el kichnerismo adoptará en estos actos oficiales, en los que el jefe de Estado se mostrará con los dirigentes que darán forma a su proyecto en condición de candidatos, anticiparon fuentes kirchneristas. El ejercicio servirá para adelantarse en la campaña. Otro escenario ya habitual para las definiciones de campaña en todo el país es el despacho presidencial, por donde semanalmente pasan decenas de dirigentes de todos los distritos para sellar acuerdos y planificar las estrategias. Kirchner utiliza las horas finales de cada jornada (cerca de las 21) para recibir a los referentes de cada provincia, según la urgencia del mapa electoral. (NA)