Tres cosecheros resultaron heridos en un violento choque en la ruta 38

Tres cosecheros resultaron heridos en un violento choque en la ruta 38

Un ciclista murió al ser embestido por un automóvil en un paraje de Bella Vista. El accidente se produjo al sur de Aguilares.

HUELLAS. El camión cisterna sufrió importantes daños en el accidente.  LA GACXETA / OSVALDO RIPOLL HUELLAS. El camión cisterna sufrió importantes daños en el accidente. LA GACXETA / OSVALDO RIPOLL
18 Junio 2006
CONCEPCION.- Tres cosecheros de limón resultaron heridos ayer cuando el colectivo en el que viajaban fue embestido por un camión cisterna desde atrás. El accidente ocurrió en la ruta 38, a cinco kilómetros al sur de Aguilares, y, aunque el impacto fue muy fuerte, las víctimas sólo sufrieron heridas leves.
Antonio Figueroa, Daniel Córdoba y Oscar Maturano viajaban en un camión Mercedes Benz por un camino vecinal. Al llegar a la intersección con la ruta 38, ingresaron a la cinta asfáltica sin advertir que desde el norte venía un camión cisterna, según informó la Policía.
El camión que, de acuerdo con la información oficial, llevaba un acoplado vacío, embistió desde atrás al colectivo.
Por las huellas que quedaron en el camino se sospecha que Iván Nieva, su conductor, intentó frenar, pero que no pudo detener el pesado vehículo.
Los heridos, que son oriundos de la localidad de Los Córdoba, fueron trasladados al hospital de Aguilares, donde quedaron internados en observación. Los tres habrían sufrido distintos golpes, pero ninguno de gravedad, según informaron fuentes del nosocomio.

En Bella Vista
Por otra parte, un ciclista murió de manera instántanea ayer cuando fue atropellado por un auto en Bella Vista.
De acuerdo con las pericias de la Policía, Ricardo Oviedo circulaba ayer por la tarde en bicicleta por la zona de "La Fosforera" que se encuentra a la vera de la ruta 157, en esa localidad.
Aparentemente, el hombre habría intentado atravesar la cinta asfáltica de este a oeste cuando fue embestido por un Renault 9 conducido por Claudio Aparicio, que viajaba de norte a sur.
Tras el impacto, Oviedo voló por el aire y se estrelló contra el pavimento. A causa de los golpes, murió de manera instantánea. El conductor del vehículo, según confirmaron las fuentes de la Policía, poco pudo hacer para evitar el terrible percance. (C)

Tamaño texto
Comentarios