Pintura, Música y Danza a favor de la Casa Sucar

16 Ene 2017
1

Póster Promocional

A pesar de que en su momento parecía improbable, hoy construyen un edificio en donde estaba la Casa Toledo. Hoy peligra otra pieza del patrimonio arquitectónico de Tucumán, La Casa Sucar. Su destino parece ser igual de fatídico, sin embargo, existe una posibilidad un tanto lejana de que sea expropiada por el municipio para convertirla en un centro cultural. Hay quienes apoyan esta idea y luchan para que se haga realidad, como por ejemplo Tucumanxs A FAVOR de la casa Sucar.

 Este grupo utiliza entre otras cosas, la cultura viva para proteger el patrimonio cultural. Justamente, este martes a de 20 a 22 horas se va a realizar en la misma Casa Sucar el evento Arte + Danzas en el que van a participar el grupo de danza Hip Hop Zona Cero Crew, el grupo de historietistas Team Kaboom y además habran bailarines autoconvocados de danzas afro. Como relata el coordinador del mismo, Esteban Basso  “Nos invitó David Valdez Ruiz, conocido por haber estado en otras protestas que eran también por el tema de las demoliciones.” En cuanto al valor de la Casa, opina “Representa un potencia, pero más que nada una protesta. Este tipo de lugares deberían ser convertidos en algo de lo cual todos podamos ser parte. Que sea demolida para que unos cuantos lucren y se beneficien no tiene lugar. Es como demoler la Casa Histórica para hacer un Starbucks”

Como es costumbre en las muestras de Team Kaboom, vamos a poder apreciar pintura en vivo, esta vez con temática de protesta. A su vez va a representar unión entre artistas porque va a ser una obra realizada por todos los integrantes de dicho grupo, es decir con “toque Kaboom”- Finalmente, cabe destacar que el evento Arte + Danzas es algo más, es una muestra de que la cultura en Tucumán está viva, tiene exponentes jóvenes con mucha energía y ganas de expresarse de manera pacífica, por medio de lo que ellos saben hacer: crear. Si la Casa Sucar se convierte en un centro cultural, va a ser para que estas personas encuentren un lugar donde expresarse y continuar redefiniendo la identidad artística moderna de Tucumán. 

Comentarios