Avalancha de Tráilers

23 Jul 2016
1

Póster oficial de Justice League

Las viñetas se han convertido en las nuevas musas de Hollywood. Hay mucho material para adaptar y al fin la tecnología permite que se puedan realizar muchas de esas secuencias épicas, o los poderes sin abusar de las cuerdas o caer en el ridículo. En los últimos días hemos podido disfrutar una serie de tráilers de series y películas, que muestran una expansión considerable al universo fílmico de los cómics. En San Diego Comicon se estrenaron los tráilers de las grandes Vedettes de esta temporada: Wonder Woman y Justice League.

American Gods
: Por más que Neil Gaiman haya querido ser un novelista desde que comenzó su carrera como escritor, le costó bastante sacarse la estética narrativa de cómic. Irónico, si nos ponemos a pensar que en su cómic más famoso, Sandman, pululan las técnicas y personajes literarios.  A pesar de que American Gods no está entre las mejores obras de este gran escritor, tiene uno de los personajes más interesantes que salieron de su factoría, Shadow. Un ex convicto duro, que intimida por su tamaño pero tiene el carisma del estoicismo. Junto a él nos sumergimos en un choque entre las mitologías clásicas, en donde vamos a ver personajes nórdicos, egipcios, etc y los nuevos dioses que comenzaron a surgir. No les cuento más de la historia porque hay detalles que ustedes van a tener que descubrir cuando vean la serie o lean la novela.
El tráiler promete respetar la novela y sobre todo, que Mr. Wednesday, interpretado por Ian McShane se roba el protagonismo. Incluso cuando el personaje central, interpretado por Ricky Whittle, es Shadow.

    
Fecha de estreno – 2017 sin especificar día o mes


Rogue one:
Tengo que admitir que espero más esta película de lo que esperé en su momento al episodio 7. Sorprende que de una sola idea, una mera frase que dijeron en el Episodio IV, surja toda una película, nuevos personajes y se expanda la mitología de Star Wars, pero que encima prometa algo de mucha calidad. En la celebración por el 39° Aniversario del estreno de Una Nueva Esperanza se estrenó un tráiler con un detrás de escenas y nuevas secuencias que no vimos. En lo personal estoy convencido de que Rogue One va a ser la mejor película de Star Wars desde El imperio contrataca. Además las actuaciones de Felicity Jones y Forest Whitaker prometen mucho. 

    
Fecha de estreno – 14 de diciembre del 2016 


Cómics - Marvel

Daredevil
– Teaser trailer de temporada 3 – Es simple, dura pocos segundos con un plano estático pero deja en claro que la violencia y el realismo van a seguir siendo protagonistas en esta serie.

    
Anunciada – Sin fecha de estreno 

Luke Cage: Este personaje que surgió en plena blacksplotation de los setenta, fue un producto más del género hasta que se convirtió en un héroe de alquiler y de a poco, se convirtió en un héroe de los barrios bajos y de los suburbios, muy similar a lo que fue Green Arrow en los setenta pero, lamentablemente, con villanos que rozaban lo ridículo. Comenzó a tomar fuerza como personaje cuando Chris Claremont y John Byrne lo asociaron con Iron Fist y acentuaron el peso del entorno suburbano en sus historias y al fin tuvo antagonistas decentes.
El renacimiento en cuanto a popularidad de Luke Cage se dio en parte en el 2002 cuando protagonizó su propia miniserie, Cage, en el sello para adultos de Marvel, en donde se sumergió de lleno en el sub mundo de las bandas callejeras y en cierta medida, cruzó muchas líneas. El otro punto de renacimiento y de reinvención del personaje se dio en New Avengers de Bendis. Representó de lleno al héroe de calle y de los suburbios, pero también al sarcástico realista del grupo.
Por lo que se ve en el tráiler de la serie que va a estar protagonizada por Mike Colter y Mahershala Ali, la naturaleza de Luke Cage va a ser una mezcla entre lo que vimos en New Avengers y Cage Max. Es decir, un tipo duro que tiene su propia versión de la justicia y sin dudas alguien con quien no hay que meterse.

    
Fecha de estreno – 30 de Septiembre del 2016 según IMDB 

Iron Fist
: En la primera mitad de la década de los setenta, las películas y series de artes marciales estaban en su máximo apogeo. Marvel necesitaba un personaje que esté en este género, pero  que a su vez tenga una historia interesante. El heredero de Stan Lee, Roy Thomas le dio un origen interesante, aunque hoy releerlo cae en el cliché y los cuadros de texto en segunda persona chocaban bastante. Por suerte, la llegada de Chris Claremont y John Byrne muy inspirados cambiaron las cosas e hicieron que Iron Fist sea un personaje mucho más tridimensional de lo que era. Además, lo asociaron con Luke Cage, pero eso es otra historia.
Al menos lo que mostró el teaser, protagonizado por Finn Jones y Jessica Henwick  respeta el origen que escribieron Roy Thomas y Gil Kane y después fue revisado por Ed Brubaker.

    
Fecha de estreno – 2017 sin especificar día o mes. 

Defenders
: Para no quedarse atrás en el surgimiento de los grupos de súper héroes, Netflix va a juntar a los cuatro fantásticos de sus series: Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage & Iron Fist. Sin dudas una versión bastante atípica y que no vimos en el cómic de ese grupo que creó Doctor Strange en los setenta. El teaser solamente deja en claro quienes son los que van a formar parte del grupo y que no son grandes héroes con un tema de Nirvana de fondo.

    
Fecha de estreno – 2017 sin especificar día o mes.  


Cómics – DC


Justice League Action: Con un diseño de personajes que está entre la estética de Bruce Timm y las ilustraciones de Darwyn Cooke, esta nueva encarnación animada de la Liga de La justicia pretende dejar en claro porque pusieron Action en el título. La animación es fluida, rápida, muy dinámica. Cuando vi el diseño de personajes sentí bastante desconfianza por esta serie, pero después de haber visto el tráiler, las cosas cambiaron.
Nuevamente hay un desfile muy interesante de personajes que van desde los ultra conocidos Batman & Superman a otros como Swamp Thing o Dex-Starr, el gato Red Lantern.

    
Fecha de estreno – Finales del 2016


Wonder Woman
: Después de la serie clásica en la que Linda Carter nos enseñó lo que es una mujer maravilla, y el piloto fallido protagonizado por una carismática Adrianne Palicki, le llegó el momento fílmico a Wonder Woman (Si no contamos la película animada del 2009).
Lo interesante es que la historia sucede en la primera guerra mundial, con una excelente ambientación de época, cosa por la que se asemeja demasiado a la primera película del Capitán América en cierta medida.  
Por otro lado, respeta el origen clásico de William Moulton Marston ¡gracias a los cielos, sin el fetiche del bondaje de este autor! En cuanto a personificaciones, la fuerza que transmite Hipolita y muchas de las secuencias en las que aparecen las amazonas, deja en claro que leyeron la etapa de George Pérez. En este sentido es un gran presagio.
Esperemos que la directora Patty Jenkins, conocida por Monster, haya explotado la química entre Gal Galdot y Chris “kirky” Pine. Esto le va a dar el carisma extra que la película necesita para ser un hito. Wonder Woman lo merece.

    
Fecha de estreno – 2 de Junio del 2017


Justice League
: A pesar de que el cómic de Justice League salió tres años antes que el primer número de Avengers, esta película se tomó su tiempo. Zack Snyder, en lo que considero un movimiento muy inteligente, convirtió a Batman en el eje visible que va a unir a todos los personajes para enfrentarse a uno de esos villanos híper peligrosos. Al menos en el tráiler no vemos a Superman, cosa que permite que Ben Affleck se siga luciendo como Batman.
Por otro lado, al fin vemos con más detalle al resto de la liga, Cyborg (Ray Fisher), Aquaman (Jason Momoa)  y Flash, que se parece màs a Bart que a Barry Allen (Ezra Miller), sus personalidades y la química que hay entre ellos. Muy interesantes Wonder Woman (Gal Gadot) y Flash, que se parece más a Bart Allen que a Barry Allen. actuando desde las sombras.
Este es el gran caballo de batalla de DC Cómics en el universo fílmico y sin dudas, su oportunidad de luchar contra todo lo que construyó Marvel desde la fase 1. Hasta ahora promete ser una película cuanto menos interesante, pero va a necesitar ser brillante para estar a la altura que tiene que estar. Esperemos que lo logren.

    
Fecha de estreno – 17 de noviembre del 2017 

Comentarios