Vision - Un cómic arriesgado de Marvel

11 Jun 2016
1

Ilustración de portada

Cuando una editorial le da rienda suelta a un autor que tiene una GRAN idea, salen cosas geniales. Esta libertad se reflejó en grandes obras dentro del cómic mainstream como Animal man de Grant Morrison, X-statix de Peter Milligan y Daredevil de Brian Bendis, entre tantos otros. Estas series, sin embargo, mantuvieron la esencia de lo que es el género súper heróico e hicieron cosas maravillosas dentro de esos límites.

En All New, All Diferent Vision de Tom King & Gabriel Hernández Walta, publicada por Marvel la libertad es tal, que parece un cómic de autor. La premisa es arriesgada... El sintezoide Vision crea una familia y se va a vivir con ellos a unos suburbios de Washington para intentar vivir una vida normal. Después de todo, no hay nada más normal que tener una mujer, dos hijos y una casa, a excepción por supuesto, de que sean todos seres artificiales que no han desarrollado totalmente su espectro emocional. El choque con su entorno es muy fuerte y va más allá del cultural. Estamos hablando de algo nuevo, que incluso a los que conocemos el personaje nos pone nerviosos y justamente, esta familia genera situaciones muy tensas que llegan a ser mortales, y lo alejan cada vez más de ese sueño americano que busca Visión. Encima, estos seres que ha creado, han desarrollado algunos atributos de la inteligencia humana, como la mentira, la depresión, la culpa... Y aun así, el protagonista, sigue luchando por esa “vida normal”.


Todavía me cuesta creer que Marvel se haya animado a publicar una serie así. Es un cómic de autor con una propuesta arriesgada dentro del mainstream. Vale la pena leerlo porque si sigue en este nivel, va a convertirse en un hito del cómic moderno.

Comentarios