Por lo tanto, Dios existe

Algunos argumentos según el pastafarismo.

24 Jun 2016
1

Representación paródica del Pastafarismo.

Viejo asunto el de la existencia de Dios. La Gran Grieta trazada, quizá por ella misma, hace milenios entre ateos y creyentes permanece en las sociedades, latente, subterránea, silenciada o esquivada por los hombres que dialogan o hacen negocios. Y sin embargo está.

A lo largo de la historia se han intentado innúmeros argumentos para demostrar la existencia de Dios, y también para demostrar su inexistencia. Desde Tomás de Aquino hasta Pascal, y desde Nagarjuna hasta Christopher Hitchens, los argumentos a favor y en contra de la existencia de Dios abundan.

A partir del año 2005 Bobby Henderson fundó una religión paródica que se tomaba con humor algunas posiciones conservadoras de los creacionistas en EEUU. Esa religión paródica se llama Pastafarismo, su dios es el Monstruo del Espagueti Volador y se representa por medio de una enorme bola de espagueti con albóndigas.

La religión del Mosntruo del Espagueti Volador (MEV) está fundada sobre uno de los aspectos de la teoría de la Tetera de Russell que dice:

"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es tan pequeña que no puede ser vista ni por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores." - Bertrand Russell.

Estos son algunos de los argumentos sobre la existencia de Dios que usan los teístas según el Pastafarismo Argentino.

ARGUMENTO ONTOLÓGICO

(1) Se puede concebir un Dios perfecto. (2) Una de las cualidades de la perfección es la existencia. (3) Luego Dios existe.

ARGUMENTO TELEOLÓGICO, a.k.a. ARGUMENTO DEL DISEÑO

(1) Hecha un vistazo a el mundo/el universo/una jirafa.¿No son complejos? (2) Sólo Dios puede haberlos hecho tan complejos. (3) Por lo que concluimos que Dios existe.

ARGUMENTO DE LA CREACIÓN, a.k.a. ARGUMENTO DE LA INCREDULIDAD PERSONAL

(1) Si la evolución es falsa, entonces el creacionismo es verdad y por lo tanto Dios existe. (2) La Evolución no puede ser verdad por el hecho de que no tengo la capacidad mental como para comprenderlo; lo que es más, aceptar esa verdad me hace sentir incómodo. (3) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA BIBLIA

(1) Pasaje arbitrario del Antiguo Testamento (2) Pasaje arbitrario del Nuevo Testamento (3) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA INTIMIDACIÓN

(1) ¿Ves esta hoguera? (2) Luego Dios existe.

ARGUMENTO PARENTAL

(1) Mi mami y mi papi me dijeron que Dios existe. (2) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA ABSURDEZ

(1) Maranathra! (2) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA ECONOMÍA

(1) ¡Dios existe! ¡Bastardos! (2) Por lo tanto Dios existe..

 ARGUMENTO DE LA INCOMPRENSIBILIDAD.

(1) Flabble glurk zoom boink blubba snurgleschnortz ping! (2) Nadie ha podido refutar jamás (1). (3) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DEL CHANTAJE EMOCIONAL.

(1) Dios te ama. (2) ¿Cómo puedes ser tan insensible como para no creer en El? (3) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA OMNIPRESENCIA (1) Dios está en todas partes. (2) Nadie ha estado en todas las partes para comprobar que efectivamente no esta allí. (3) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA LETRA MAYÚSCULA

(1) ¡DIOS EXISTE! ¡VETE ACOSTUMBRANDO! (2) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA PRIMERA CAUSA. (1) Pregunta a un Ateo qué causó el Big Bang. (2) Sea cual sea su respuesta, preguntale cómo sabe eso. (3) Continua usando el paso (2) hasta que el Ateo reconozca que no conoce la respuesta a una de tus preguntas. (4) ¡Ganaste! (5) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA SALUD MENTAL

(1) He tenido experiencias religiosas que no pueden ser explicadas a menos que esté loco o Dios exista. (2) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA OFENSA.

(1) Dios existe. (2) Ateo usa un contraargumento (3) ¿Sabes qué? Me has ofendido. (4) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DEL FORMATO

(1) Contempla, Ateo idiota, te presento a ti una irrefutable prueba de la existencia de Dios. (2) El Cristiano muestra un documento de 10.000 palabras sin un sólo punto y a parte (3) Los ojos del Ateo implotan. (4) Veo que nadie puede refutar (2). (5) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE TINKERBELL

(1) Deseo realmente que Dios exista. (2) Si tu deseas algo con mucha, mucha fuerza, se convertirá en realidad. (3) Por lo tanto, Dios existe.

Más información: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Hitchens

https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

https://pastafarismoargentino.wordpress.com/2009/10/07/pruebas-que-permiten-demostrar-la-existencia-de-dios/

@Cesario

Comentarios