Millonarios de Nueva York piden que les suban los impuestos

Disney, Rockefeller y otros piden subas en los impuestos. Aquí es al revés.

21 Mar 2016
1

Foto ilustrativa.


Más de 40 millonarios, incluidos los miembros de las familias Rockefeller y Disney, están pidiendo que les suban los impuestos para ayudar a lidiar con la pobreza y reconstruir los problemas de infraestructura en Estados Unidos.

Los millonarios escribieron una carta al gobernador del Estado de New York, el demócrata Andrew Cuomo y a los legisladores de Nueva York, proponiendo nuevas tasas de impuestos más altas para el 1 por ciento de los asalariados en el estado.

La carta, una copia de la cual fue entregada a The Associated Press, dice que se necesita ingresos adicionales para hacer frente a la pobreza infantil, la falta de vivienda y el envejecimiento de puentes, túneles, tuberías de agua y carreteras.

"Como neoyorquinos que han contribuido y se beneficiaron de la vitalidad económica de nuestro estado, tenemos la capacidad y la responsabilidad de pagar nuestra parte justa". "Nosotros también podemos pagar nuestros impuestos corrientes, y podemos darnos el lujo de pagar aún más." - dice la carta.

Los firmantes de la carta incluyen Abigail Disney, Leo Hindery y Steven C. Rockefeller. El plan de impuestos, conocido como el Plan de impuestos del 1%, fue elaborado en conjunto con el Instituto de Política Fiscal, un grupo de reflexión económica de izquierdas.

Leo Hindery, que es socio gerente de la compañía de medios InterMedia Partners dice en una declaración que acompaña la carta: "Como hombre de negocios y filántropo y como ciudadano del estado de Nueva York, creo que es necesario invertir en nuestra gente y en nuestra infraestructura" "El plan de impuestos del uno por ciento hace que sea posible hacer estas inversiones, y simplemente pide a la gente como yo, que siguen pagando una tasa impositiva más alta, como es debido."

El plan del uno por ciento crearía impuestos más altos para los que tienen ingresos de más de U$D 665,000 al año. Aunque la propuesta se enfrenta a obstáculos políticos significativos en la Legislatura estatal de New York, algunos aseguran que la mayoría demócrata en la Asamblea tiene su propio plan para aumentar los impuestos a los millonarios, el Senado de mayoría republicana se opone a la idea. Los legisladores se encuentran negociando los detalles del presupuesto del Estado y la esperanza de tener un acuerdo en el lugar el 1 de abril.

Mientras tanto, en nuestro país, los impuestos que debían pagar algunos millonarios no fueron ni siquiera exigidos por el ente recaudador, dejando que fueran desviados para obtener financiación, tal como ocurrió con los 8000 millones de pesos no tributados a la AFIP de las empresas de combustibles del Grupo Indalo, por citar un tan solo un ejemplo. De este modo, parece que dinero hay, pero lo que falta es voluntad y decisión política para efectivizar en beneficios reales para la población los ingresos de la recaudación impositiva, fuente de riqueza de nuestra grotesca clase política.

Más información: https://www.washingtonpost.com/national/ny-millionaires-write-to-governor-in-favor-of-higher-taxes/2016/03/21/f6a95c88-ef53-11e5-a2a3-d4e9697917d1_story.html?wprss=rss_apforsocial

Y para ilustrar el extraño universo de los impuestos, dejo un sketch de los Monty Python sobre el tema. (Activar subtítulos) 

@Cesario

El impuesto a 'eso'. Monty Python.

Comentarios