Una historia detrás del meme de Lady Gaga y Leonardo DiCaprio
Esta historia escribió una chica en su facebook y la divulgó Nicholas Kristof (NYT) en esa misma red social.
"Cuando yo era un estudiante de primer año en la Universidad de Nueva York y Facebook sólo tenía un año de edad creé algunos grupos de Facebook como "Yo tengo granitos, f *ck me" y "Perfil falso, por favor!," recuerdo haber entrado en un grupo que me rompió el corazón. Su nombre era: "Stefani Germanotta nunca será famosa."
Ese grupo alojaba imágenes de una joven estudiante de 18 años de edad, con bastante onda a Norah Jones, que cantaba y tocaba el piano en los bares locales. El grupo estaba lleno de comentarios, afilados como agujas de puercoespín, que vilipendiaban a la joven música por ser una "perra busca atención".
Decenas de integrantes del grupo preguntaban: "¿Quién se cree que es?" También recuerdo un tipo que publicó un folleto de uno de los próximos conciertos de Stefani Germanotta en un bar local. El folleto estaba pisoteado, un esbozo de su lucha en solitario para eclipsar el nombre de la joven artista.
No pude evitar la sensación de rara suciedad mientras me desplazaba hacia abajo en el grupo de Facebook, pero más o menos - y rápidamente - me olvidé de ese grupo y esa chica de intensos ojos de cuervo.
Hasta unos cinco años más tarde. Yo iba en un tren de Amtrak desde Nueva York a Filadelfia leyendo un ejemplar de la revista New York Magazine. La hojeaba sin pensar mucho en las notas, hasta que llegué a la primera frase que presentaba una entrevista con una foto, la frase del reportero decía: "Antes del encuentro, asumí que alguien con un nombre artístico como Lady (su nombre de pila es Stefani Joanne Germanotta) iba a ser un poco distante..."
¡A LA MIERDA! Grité en el coche vacío. (Los pocos que iban conmigo saben que en realidad grité) Lady Gaga es STEFANI GERMANOTTA? STEFANI ES LADY GAGA?
Me invadió un cóctel emocional vertiginoso de 'madre-en-certamen-de-belleza' y un sentimiento triunfal de venganza nerd.
Pero también la vergüenza. La vergüenza de que yo nunca escribí en ese grupo de Facebook, la vergüenza de que yo nunca defendí a la niña de los ojos intensos, la chica cuyos volantes fueron pisoteados, probablemente en algún lugar cerca de mi casa. Pero de nuevo me olvidé de esa revelación y esa sensación. Sentimientos. Son tan fugaces. Más aún las revelaciones. (...) Tenemos que redescubrirlas cada maldito día.
Al igual que la semana pasada, cuando vi este meme. (En el gesto de DiCaprio) Vi a aquel único tipo fangoso del grupo tratando de eclipsar su nombre. Sus giros oculares. Las virtuales risitas cobardes. El "¿quién se cree que es?" de aquel grupo de facebook.
Tengo un montón de sentimientos, pero el más fácil de articular: gratitud.
Stefani, gracias. Gracias por siempre pensar que eres una superestrella, por usar las cosas que te pasan para que la luz salga con más intensidad de ti. Los seres humanos vamos a seguir el ejemplo."
La historia fue publicada por Lauren Bohn en su perfil de facebook. Dicaprio aclaró que el incidente que se convirtió en meme fue totalmente accidental. Que no sabía que Lady Gaga pasaría por ahí para recoger su premio.
La publicación hizo que un pícaro creara ayer una página en Facebook llamada Stefani Germanotta, nunca vas a ser famosa.
El video que sigue muestra a la joven Stefani Germanotta en el certamen anual de talentos de la Universidad de Nueva York, en el año 2005. Quien luego se llamaría Lady Gaga salió en tercer puesto con sus dos canciones compuestas por ella misma para ese concurso: Captivated y Electric kiss.
@Cesario
Captivated y Electric Kiss.