Insólito: rompen su propio celular para no ser espiados

Dueños de teléfonos Samsung hacen un terrible descubrimiento, luego rompen sus propios celulares.

03 Jul 2015
1

Batería con el chip NFC.

Vastos son los territorios que cubre internet o la estupidez humana. Un rumor viaja por la red y se desparrama de modo viral en pocas horas o días, no importa si la información es verdadera o falsa, miles de incautos o ingenuos se dejan convencer por argumentos débiles y aseveraciones carentes de pruebas que las respalden.

Simplemente siguen la tendencia y comparten en sus propios perfiles de redes sociales, generando la multiplicación de los efectos del hoax. Hace unos años un rumor de este tipo terminó con un montón de iPhones rotos porque sus dueños se habían creído que las baterías de esos teléfonos podrían cargarse en el microondas. Y sabemos cual fue el resultado.

Ahora llegó esta increíble "solución contra el espionaje" que provocó que muchos orates paranoicos rompieran parte de sus teléfonos Samsung, más precisamente la batería para evitar ser espiado por grupos policiales y del FBI.

Se trata de una serie de videos en los que los usuarios de esa marca despegan una calcomanía que viene adosada a la batería y descubren (al mejor estilo James Bond, o Maxwell Smart) que hay un chip allí. Acto seguido lo destrozan al grito de "¡ahora no vas a escuchar más mis conversaciones, maldito Obama!"

La idea central que mueve esta oleada de paranoicos que tienen un perfil de Facebook o un canal de Youtube, es que la marca Samsung confabula junto a las agencias de inteligencia para escuchar nuestras conversaciones mediante ese chip, que aparenta estar oculto en la batería del teléfono.

En realidad el chip no es un micrófono, sino un dispositivo NFC (Near Field Connection, Conexión de campo cercano) que sirve para comunicar (en países desarrollados) el teléfono Android con un dispositivo comercial, por ejemplo, una terminal de pago en cortas distancias y en alta frecuencia.

Es decir, es una antena más que posee el teléfono para comunicarse con otros dispositivos y no un micrófono implantado por los servicios secretos del capitalista imperialismo yanqui ni nada por el estilo.

Ahora bien, el hecho de que aparte de este dispositivo nos puedan escuchar las conversaciones, bueno, eso posiblemente sea cierto. Pero de seguro es por otras vías menos simples de detectar. No es necesario que mutilen sus teléfonos celulares.


Más información: https://en.wikipedia.org/wiki/Near_field_communication 

http://propakistani.pk/2015/06/18/pakistanis-fall-for-fake-viral-video-destroy-nfc-chips-on-smartphones/


@Cesario / En Facebook

Dedicado a Barack Obama.

Comentarios