Le dio 100 dólares a un indigente y esto fue lo que pasó

25 Dic 2014
1

Captura de pantalla del video de Paler Lin.

Josh Paler Lin es un Dj y 'Youtuber' que hace experimentos sociales y bromas para subir a su canal de Youtube. Hace apenas unos tres días subió un video que ya tiene 19 millones de visitas. 

Se trata de un experimento social que consiste en que Josh le entrega 100 dólares a un hombre sin hogar (homeless) y luego lo sigue mediante una cámara oculta para saber en qué gastaba el dinero. El hombre sin hogar, cuyo nombre es Thomas, camina y entra en un drugstore con un llamativo cartel de 'licorería' en su fachada.

Todo presume que el hombre sin hogar va a comprar un etílico consuelo a su desgraciada situación de calle. Pero sorprendentemente el homeless sale de allí con dos bolsas con comida (pasteles, panes, etc.) se acerca a un solar donde hay otra gente pasando la tarde, una pareja, una familia, y les regala esos alimentos a esas personas desconocidas. 

Luego, según relata Thomas en el video, su historia se hace pública. Vivió hasta hace unos meses con sus padres, que estaban enfermos. Al principio murió su padre, luego lo hizo su madre. Y Thomas se quedó sin dinero y sin hogar. 

El youtuber que subió el video inició una colecta para juntar unos USD 10.000 para tratar de ayudar a Thomas, el hombre que había tenido una conducta tan despojada y emocionante, desde su miseria, al compartir con los demás lo poco que tenía, esos 100 dólares que había recibido. 

La colecta de 10.000 dólares ha llegado casi a diez veces esa suma, al menos hasta las 5 de la tarde de hoy, 25 de diciembre.

Todo parece indicar que la historia del prankster que espió la vida desafortunada de un indigente va a tener un final feliz.

Aunque quizás no tenga tanta importancia, porque como dijo Borges en su Fragmentos de un Evangelio apócrifo:  "Da lo santo a los perros, echa tus perlas a los puercos; lo que importa es dar." 

A continuación los links del video, de la colecta y de la página de facebook de Josh Paler Lin. 

https://www.indiegogo.com/projects/help-thomas-to-get-a-fresh-start

https://www.facebook.com/JoshPalerLin

El video de Josh y Thomas, el hombre sin hogar.

Comentarios