Ella es Viktoria Modesta, la "primera popstar biónica"

19 Dic 2014
1

Viktoria Modesta Moskalova


Ella es Viktoria Modesta, una cantante pop y modelo procedente de Letonia. Nació en 1987 con una malformación en la pierna izquierda, que los médicos nunca trataron adecuadamente, según sus propias declaraciones.

A los 12 años viajó a Londres con su familia y se sometió a una cirugía de amputación voluntaria del miembro por debajo de la rodilla para mejorar su movilidad y salvaguardar su salud futura.

Continuó cantando, componiendo y modelando con increíble naturalidad y admirable fuerza de voluntad. El pasado viernes Viktoria presentó en el porgrama The X Factor de Gran Bretaña, su canción Prototype (que aparece al final de la nota), mezcla de musical y de ficción, como parte de su campaña “Born Risky”, donde se exhiben elementos futuristas y biónicos con elementos de música pop y extravagancias estéticas que recuerdan a las producciones de Lady Gaga.

Ella misma se promociona como la “Primera artista biónica”, y el hecho de usar diferentes tipos de prótesis en su pierna, combinados con llamativas coreografías y un excéntrico vestuario, parece confirmarlo definitivamente. 

De todos modos, lo trascendente en su propuesta es el mensaje de la propia Viktoria, quien dijo: "Por mucho tiempo, la cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa. Creo que a la gente siempre le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico. En el deporte, sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el pop no hay lugar a estos sentimientos" al portal The Guardian.

El video en cuestión comienza con la frase “Olvida lo que sabías acerca de la discapacidad” y verdaderamente provoca ese cambio en la concepción de ciertas capacidades diferentes. Cabe la mención de la coreografía final del video. 

Por último, después de Prototype, pego otro video de Viktoria Modesta. Es de una promoción que hiciera la misma Viktoria el año pasado para un desfile en Londres, donde despliega un sensual 'catwalk' (caminar en la pasarela) en las calles de Londres, como si nadie la estuviera viendo. Y en realidad, es tanta su belleza y destreza, que la gente queda maravillada por el repentino desfile y no atina a darse cuenta de que a esa modelo le falta una pierna. 

Prototype fue presentado hace una semana en The X Factor.

Viktoria Modesta camina en una pasarela imaginaria por las calles de Londres.

Comentarios