El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, se metió de lleno en el conflicto político por la implementación del estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán y el reclamo de distintas organizaciones que representan a los “cuidacoches”. El mandatario pidió que haya una averiguación sobre el contrato entre la Intendencia y la firma concesionaria”, e hizo foco en la distribución de la recaudación económica.

“Nadie sabe el nombre de la empresa, nunca se mostró el contrato. Y lo que me llama la atención es que del 100% de lo que se recauda, el 15% va a la Municipalidad. ¿Quién se lleva el 85%? ¿Cuál es el nombre de la empresa? ¿Cuál es el contrato? ¿La empresa es tucumana, porteña, de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)? ¿Quién mandó a la empresa para que explote el estacionamiento?  Alguien le tiene que preguntar (por el intendente Germán Alfaro)”, apuntó Jaldo.

Fondos no reintegrables: “No vinimos a llorar”, dijeron los intendentes radicales

Y prosiguió: “Que (Alfaro) muestre el contrato, como a mí me piden y me muestran los aportes no reintegrables, que son públicos en el Boletín Oficial. Que me muestre el contrato por el cual ha cedido el estacionamiento de los tucumanos y de la noche a la mañana se ha empezado a pagar”.

Desde el bussismo piden informes al intendente Alfaro por el estacionamiento medido

El Gobernador también respondió a críticas de la Municipalidad. En el alfarismo dijeron que el oficialismo impulsaba la protesta de los “cuidacoches” en la Intendencia. “Siguen las provocaciones gratuitas. Es un tema exclusivo de la Municipalidad de la capital, que ha tomado una decisión acertada o no, cosa que el tiempo lo dirá. Lo que queda claro es que ha quedado mucha gente en la calle, desocupada, que trabajaba día a día para lleva los alimentos a sus hijos en la casa. Es un  tema exclusivo de San Miguel de Tucumán”, insistió.

Gerardo Huesen: “nos quejamos del centralismo porteño, pero repetimos ese modelo”

“Diría que el secretario de Gobierno (Rodolfo Ocaranza) se aboque al problema y haga lo que hace este gobierno provincial: se haga cargo del problema. Hoy hay muchas familias, los ‘cuidadchoes’, que no tienen ingresos para comer”, dijo.

Fondos no reintegrables: “Ojalá un fiscal investigue el uso de los recursos”