Desde el bussismo piden informes al intendente Alfaro por el estacionamiento medido

Desde el bussismo piden informes al intendente Alfaro por el estacionamiento medido

Liliana Leiva dijo que el nuevo sistema generó malestar entre los vecinos de la capital.

EN 300 CALLES. Se aplica el sistema de estacionamiento medido. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo EN 300 CALLES. Se aplica el sistema de estacionamiento medido. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo
09 Agosto 2022

Una edil bussista le pide informe al intendente, Germán Alfaro, sobre supuestas irregularidades en el sistema de estacionamiento medido. Liliana Leiva, de Fuerza Republicana, argumentó que el sistema de Estacionamiento Medido y su ejecución causaron un profundo malestar entre los vecinos que poseen automóviles y residen en el cuadrante sometido al pago del estacionamiento público.

La concejala dijo que así lo reflejan las redes sociales. En el pedido, entre las preguntas que Leiva busca respuesta figuran:

1) Acto administrativo de llamado a licitación del sistema de Estacionamiento Medidoy Pago.

2) Estudio de costos de la tarifa de Estacionamiento Medido y Pago.

3) Remisión  del expediente de licitación del Estacionamiento Medido y Pago.

4) Contrato de concesión del Estacionamiento Medido y Pago.

5) Plan general de mejoramiento del servicio de transporte público de pasajeros mencionado por el PEM en la campaña de comunicación pública.

6) Registro de todos los ingresos colectados por la concesionaria del Estacionamiento Medido, registro de los ingresos obtenidos y transferidos al Municipio desde la aplicación de billetera virtual del Estacionamiento Medido;  así como registro ingresos percibidos y de trasferencias al Municipio por recaudación de los 70 puntos comerciales habilitados para el pago del Estacionamiento Medido.

7) Información del número de multas aplicadas a fecha de evacuación del informe.

8) Registro de usuarios de la aplicación  de billetera virtual.

9) La evaluación de alternativas necesarias para evitar situaciones de conflicto respeto de frentistas, consorcios de edificios,  discapacitados, empleados del poder judicial, empleados del municipio, docentes, hospitales, funcionarios y todo otro sector que pueda ser exceptuado del estacionamiento medido.

10) Memoria de objetivos y estrategia trazada por PEM a fin de mejorar la fluidez y seguridad en el tránsito Municipal en relación con el Estacionamiento Medido.

11) Registro de la disposición y erogación de los recursos obtenidos por la implementación del Estacionamiento Medido y Pago en San Miguel de Tucumán a la fecha de comunicación del informe.

Funcionamiento del sistema

“Con esta acción buscamos abordar en profundidad los hechos ocurridos, así como las causas y consecuencias sobre las cuestiones mencionadas, ya que resulta indispensable y necesario contar con la información necesaria para determinar el funcionamiento del sistema y su posible modificación”, afirmó.

Además, la edil insistió en que los funcionarios municipales declararon que el objetivo del estacionamiento medido es mejorar el transporte público. "Sin embargo -dijo Leiva-, no se ha tomado medida en ese sentido; como si sucede por ejemplo la ciudad de  Rosario, en donde también opera la prestadora, y en donde se estipula que el 20% de la tarifa será utilizado para subsidiar el transporte público de pasajeros”, agregó.

Comentarios