Fondos no reintegrables: “Banda del Río Salí debería ser Nueva York”

Fondos no reintegrables: “Banda del Río Salí debería ser Nueva York”

Avignone se sumó a las críticas por fondos no reintegrables

José Luis Avignone. José Luis Avignone.
08 Agosto 2022

El radical José Luis Avignone, asesor de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se sumó a las críticas contra el oficialismo por la entrega discrecional de fondos no reintegrables que hace la Provincia. Rechazó las expresiones de los intendentes Darío Monteros (Banda del Río Salí) y José Orellana (Famaillá), a quienes acusó de “confundir y justificar lo injustificable’’ por manifestar que cualquier jefe municipal puede solicitar este tipo de asistencias. “Nadie cuestiona que se puedan gestionar fondos no reintegrables. Otra cosa es el abuso y discrecionalidad de unos sobre otros, quedando ‘a voluntad del príncipe’”, lanzó.

El ex concejal, además, fue crítico respecto a que Banda del Río Salí haya recibido casi $1.800 millones no reintegrables en el primer semestre de 2022 para obras (Famaillá recibió $820 millones). “Las cifras hablan. Banda del Río Salí, con lo que recibió, tendría que ser Nueva York”, ironizó.

Por último, Avignone consideró oportuno que se dictara una nueva ley de coparticipación que incluya la distribución de Ingresos Brutos entre los distritos del interior de la provincia para terminar con el “Pacto Social”.

Comentarios