Malmierca: "Los fondos no reintegrables abrieron otra grieta en el oficialismo"

Malmierca: "Los fondos no reintegrables abrieron otra grieta en el oficialismo"

El vicepresidente del PRO Tucumán apoyó el pedido de un edil bandeño para que el intendente Monteros rinda cuenta de $ 1.800 millones.

PRENSA DE MARIANO MALMIERCA. PRENSA DE MARIANO MALMIERCA.
08 Agosto 2022

El vicepresidente del distrito Tucumán del PRO, Mariano Malmierca, señaló que la discriminación del Gobierno provincial hacia los municipios liderados por Juntos por el Cambio abrió otra grieta en el propio oficialismo.

"Los tucumanos hemos sido testigos de la discrecionalidad del Gobierno provincial para administrar los dineros públicos. Está clara la discriminación hacia los municipios opositores al Frente de Todos, que no recibieron ni un peso como fondos no reintegrables", dijo.

"Pero esta repartija también abrió la grieta entre los intendentes oficialistas, porque algunos jefes municipales recibieron más que otros. Esto demuestra que el Gobierno no tiene ningún criterio para usar los fondos públicos", agregó.

"El Ministerio del Interior (de la provincia) siempre fue la caja negra de la política tucumana. ¿Por qué Banda del Río Salí sigue inmersa en la pobreza, en el atraso a pesar de haber recibido $ 1.800 millones en seis meses, de los cuales las autoridades ni siquiera rindieron cuentas? ¿A dónde fue a parar ese dinero? Como es una caja negra no es difícil imaginar. Ojalá algún fiscal tenga la valentía e investigue el uso de esos recursos, que son de todos los vecinos", puntualizó Malmierca.

"A pesar de todo el dinero que recibió ese municipio, las obras y servicios brillan por su ausencia. Por eso, el PRO respalda el planteo realizado por nuestro concejal Miguel Diósquez para que el intendente (Darío Monteros) informe qué hizo con ese dinero", concluyó.

Comentarios