Crimen del policía Lazarte: ¿Quiénes son los cinco detenidos?

Crimen del policía Lazarte: ¿Quiénes son los cinco detenidos?

Los investigadores sospechan que al menos cuatro participaron del ataque.

SOSPECHOSOS. La Policía montó diferentes operativos anoche para dar con los posibles autores del asesinato. SOSPECHOSOS. La Policía montó diferentes operativos anoche para dar con los posibles autores del asesinato. FOTO DE MINISTERIO DE SEGURIDAD
11 Julio 2023

Después de una decena de allanamientos en los barrios San Cayetano, Las Piedritas, Alejandro Heredia y El Salvador, la Policía aprehendió a cinco personas, que estarían vinculadas con el asesinato de Victor Emanuel Lazarte, de 22 años, ocurrido anoche en el barrio Juan Pablo I, en el sudeste de la capital.

La víctima, que había ingreso hacía poco tiempo a las fuerzas de seguridad, regresaba anoche a su casa, acompañado por un familiar, cuando fue atacado por cuatro jóvenes, que le dispararon. Pese a los esfuerzos por asistirlo, Lazarte llegó sin vida al hospital Padilla.  

Desde que se emitió el comunicado del ataque, decenas de policías de todas las divisiones salieron a las calles del sur de la capital en busca de pistas que les permitieran dar con el paradero de los posibles autores del crimen. 

“Estamos en condiciones de llevar un poco de paz a esta familia, en este momento de dolor. Las cinco personas detenidas están vinculadas con el hecho. Por los elementos que estamos acercando a la Justicia, creemos que son positivos para relacionar a estas personas con el homicidio”, explicó el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, Miguel Carabajal, en declaraciones difundidas por Comunicación Pública. 

Mientras tanto, el jefe de Policía, Julio Fernández, aseguró que "se determinó la aprehensión de cinco personas. Cuatro estarían vinculados al homicidio, de acuerdo a los testimonios y a la evidencia recolectada, que se está poniendo a disposición de la Fiscalía”.

Una vez que los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia se conocieron sus identidades: César Nahuel Suárez, de 19 años, José Manuel Vallejos (18), Gastón David Castillo (27), Rodrigo Alejandro Villafañe (18) y Agustín Leonel Tapia (18). Según informó la Policía, todos tendrían antecedentes por diferentes conflictos con la ley. 

Ahora la investigación quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar si presenta cargos contra los cinco aprehendidos, para luego establecer sus responsabilidades en el homicidio del policía Lazarte. 

Comentarios