Asesinaron a otro policía para robarle en Tucumán

Asesinaron a otro policía para robarle en Tucumán

Es el segundo empleado de la fuerza que matan en una semana.

HOSPITAL PADILLA / IMAGEN DE ARCHIVO HOSPITAL PADILLA / IMAGEN DE ARCHIVO
10 Julio 2023

Una semana después del crimen del cabo Ramón Sánchez, otro policía fue asesinado durante un asalto. Al igual que en el caso anterior, los delincuentes le dispararon para robarle la moto.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió pasadas las 21.30 cuando Víctor Emanuel Lazarte caminaba junto a su tío por Silvano Bores al 1.000. Allí fue interceptado por asaltantes, quienes lo hirieron con un arma de fuego.

Lazarte fue llevado al hospital Padilla, pero finalmente perdió la vida. Los delincuentes huyeron hacia el barrio Las Piedritas, la misma zona donde la semana pasada fue asesinado Sánchez.

El último caso

“No le dieron tiempo para nada”. Así de directo fue el investigador para explicar cómo había sido asesinado de siete disparos un cabo de policía por un joven que buscaba quedarse con la moto en la que se trasladaba. El homicidio en ocasión de robo se registró el martes de la semana pasada, cerca de las, 19 sobre la autopista de Circunvalación, a la altura del barrio Las Piedritas, en la capital.

A esa hora, el suboficial Ramón Sánchez, que prestaba servicio en la comisaría de San Andrés, regresaba a su casa de Laprida al 800. Fue sorprendido por un hombre que, al parecer, estaba esperando a otra víctima. Cuando descubrió que tenía uniforme y, sin mediar palabras, le efectuó varios disparos. Recibió dos balazos en las piernas (a la altura del muslo), en sus partes íntimas, en la ingle, en su mano derecha, uno en el abdomen (habría sido el que le provocó la muerte) y otro en el brazo.

LA VICTIMA. Ramón Sánchez recibió seis disparos. LA VICTIMA. Ramón Sánchez recibió seis disparos.

“No tenemos dudas de que se dio cuenta que era un efectivo. Por eso salió a disparar a mansalva para evitar que respondiera el fuego”, especuló una fuente policial. Los vecinos, al escuchar disparos, salieron a observar qué había sucedido. Encontraron a la víctima tirada en el suelo, moribunda, y que no le habían quitado el rodado, ni el celular.

Denunciaron la situación a dos motoristas que pasaban por el lugar. Los uniformados pidieron refuerzos y una camioneta oficial lo trasladó al Centro de Salud. Los médicos poco pudieron hacer para salvarlo y falleció minutos después.

Comentarios