Fórmula 1: Verstappen buscará su primera victoria en el GP de Gran Bretaña

Fórmula 1: Verstappen buscará su primera victoria en el GP de Gran Bretaña

El neerlandés partirá desde la pole. Transmite Fox Sports, desde las 11.

POR TODO. Max Verstappen irá en busca de su primera consagración en el mítico circuito de Silverstone. POR TODO. Max Verstappen irá en busca de su primera consagración en el mítico circuito de Silverstone. REUTERS
09 Julio 2023

En el circuito británico de Silverstone, el bicampeón titular de la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull) buscará su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, en donde largará desde la pole position después de comenzar otro arrollador fin de semana. La carrera largará a las 11, con transmisión de Star+ y Fox Sports.

Verstappen prolongó su marcha imparable con la séptima pole sobre diez posibles, esta vez escoltado por los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri.

El neerlandés quedó en inmejorable posición para alcanzar su primer triunfo en Silverstone y devolverle la gloria a Red Bull, que festejó allí por última vez al comando del australiano Mark Webber en 2012.

“Mad Max”, vencedor en siete fechas del año, es el absoluto líder del Mundial 2023, con 229 puntos y 81 de ventaja sobre su compañero Sergio “Checo” Pérez, quien hoy quedó eliminado en la Q1.

El mexicano saldrá de la 16ta. plaza y deberá encarar una remontada si pretende instalarse en la zona de puntuación de la prueba en el Reino Unido.

El español Carlos Sainz (Ferrari), ganador el año pasado, saldrá desde el quinto puesto de salida, debajo del monegasco Charles Leclerc.

En el sexto y séptimo lugar se ordenaron los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, máximo campeón del GP de Gran Bretaña, con ocho consagraciones.

El tailandés Alexander Albon (Williams), el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10 para la largada.

Comentarios