Con Manzur y Jaldo, gobernadores peronistas darán un gesto de apoyo a la fórmula Massa-Rossi

Con Manzur y Jaldo, gobernadores peronistas darán un gesto de apoyo a la fórmula Massa-Rossi

Los funcionarios tucumanos viajaron esta mañana a Buenos Aires para participar en el encuentro de mandatarios provinciales.

ENCUENTRO. Massa recibió días atrás a Manzur y a Jaldo en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda. ENCUENTRO. Massa recibió días atrás a Manzur y a Jaldo en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda.
05 Julio 2023

La fórmula presidencial por Unión por la Patria (UP), integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, tendrá hoy una nueva foto de peso para la campaña electoral. 

Los gobernadores peronistas llevarán adelante su habitual cumbre en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Capital Federal. Allí, el ministro de Economía y el jefe de Gabinete nacionales estarán en el centro de la escena.

Entre los funcionarios provinciales, participarán el gobernador actual Juan Manzur y el electo, Osvaldo Jaldo, quienes partieron esta mañana desde Tucumán hasta Buenos Aires.

El encuentro contará además con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, fugaz precandidato presidencial, que empieza a tener lugar trascendental en la campaña de Unión por la Patria y que resuena además para orquestar la ingeniería de la campaña. 

Aún con varios nombres en la grilla de los potenciales jefes, entre los que no se descarta a Juan Manuel Olmos, el segundo de Rossi en la Jefatura de Gabinete, la flamante fórmula se mueve a poco más de un mes de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en que la deberán competir en la interna, Juan Grabois y Paula Abal Medina, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

Los mandatarios provinciales volverán a reunirse pasado el mediodía y estarán además, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Massa busca el respaldo de todos los sectores peronistas y los gobernadores parra arrastrar votos en el interior.

Comentarios