Todo listo para abrir el Julio Cultural Universitario

Todo listo para abrir el Julio Cultural Universitario

La orquesta juvenil abrirá con “El lado oscuro de la luna” de Pink Floyd.

JULIO CULTURAL UNIVERSITARIO. Distintas expresiones artísticas se desplegarán en espacios cerrados y al aire libre. JULIO CULTURAL UNIVERSITARIO. Distintas expresiones artísticas se desplegarán en espacios cerrados y al aire libre. LA GACETA / FOTO DIEGO ÁRAOZ.
30 Junio 2023

Mañana será el gran día. La Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán, junto a The Worms y al Coro Universitario, tendrán la responsabilidad de protagonizar el concierto apertura del 24º Julio Cultural Universitario y lo harán con un tributo al célebre disco “El lado oscuro de la Luna”, de Pink Floyd, con motivo de los 50 años de su lanzamiento. La función será a las 21, en la sala mayor del teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez), y repetirá el domingo a la misma hora y en el mismo lugar, con la dirección general de Gustavo Guersman.

De este modo, comenzará una nutrida agenda del tradicional evento de la UNT, que se desplegará durante todo el mes con un centenar de propuestas que abarcará música, teatro, danza, artes plásticas y visuales, cine y letras, con visitantes especiales. Aparte del Alberdi, también habrá actividad en el Centro Cultural Virla (tanto en el auditorio como en la vereda y calle de 25 de Mayo 265), el Centro Cultural Rojas de Aguilares, el Museo de la UNT y la Facultad de Derecho.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.

Por su parte, la Juvenil tendrá un segundo desafío el sábado 8, cuando acompañe a Ciro y Los Persas en el microestadio del club Central Córdoba en el recital de rock sinfónico “Sueños”.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.
Comentarios