Una amplia oferta de conciertos gratuitos de rock y de ópera, y dos opciones de tango

Una amplia oferta de conciertos gratuitos de rock y de ópera, y dos opciones de tango

Tripas Calientes estará en el ciclo de Sadaic en la UTN. Reponen “Pagliacci” en el teatro San Martín.

BLUES TUCUMANO. Con entrada libre, Tripas Calientes estará en la UTN.  BLUES TUCUMANO. Con entrada libre, Tripas Calientes estará en la UTN.
29 Junio 2023

Ópera, rock y tango son los géneros que conforman la cartelera musical de esta noche, con propuestas en distintos espacios.

Desde las 20, en el aula magna de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Regional (Rivadavia 1.050), se presentará Tripas Calientes con su repertorio de blues y de rock tucumano. La propuesta integra el ciclo de recitales gratuitos organizados por Sadaic. También con ingreso libre, desde las 21.30 se presentará Cleveland en el Bar Irlanda (Catamarca 380), con el tributo a Gustavo Cerati y un repaso de sus distintas etapas como compositor.

A pedido del público, el Ente Cultural de Tucumán repondrá la ópera “Pagliacci” hoy y el sábado a las 21 en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada libre que se deben retirar anticipadamente por boletería.

La creación del compositor italiano Ruggero Leoncavallo, estrenada el 21 de mayo de 1892 en el Teatro dal Verme de Milán, es un clásico del repertorio operístico internacional y un ícono del estilo verista. El argumento relata las desavenencias de una pareja de comediantes y la tragedia desencadenada durante una representación, en una tragedia en dos actos con un prólogo. De la puesta participan la Orquesta Estable de la Provincia a cargo del director invitado Ricardo Sbrocco; el Coro Estable de la Provincia, también bajo la batuta de Sbrocco; y el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán, conducido por Ana María Ternavasio, junto a equilibristas, acróbatas y malabaristas de la actividad independiente de circo de la provincia. La puesta en escena está a cargo de Oscar Zamora, con escenografía de Juan Carlos Malcún. En esta función, los principales papelesestarán a cargo de Constanza García, Fabián Abad, Matías Safarsi, Patricio Racedo y Oscar Zeitune.

En La Cúpula Cultural (Maipú 396) habrá música ciudadana con el recital especial de la orquesta La 9 de Julio Tango y la intervención especial de Cande Matías desde las 21.30; se habilitará un espacio para bailar.

Otra propuesta en 2x4 tendrá lugar en la peña El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre), donde a partir de las 21.30 se presentará Los Cosos del Tango, con Carlos Rivié y la pareja de danza Sol y José, junto a invitados especiales.

Por aparte, la gran repercusión por la visita de Roque Narvaja y La Joven Guardia a Tucumán lo llevó a agregar una función en el teatro municipal Rosita Ávila. Las entradas previstas para las presentaciones de sábado y domingo se agotaron en sólo una hora y el artista se presentará también el lunes, a partir de las 21.30, en la sala de Las Piedras 1.550 en cuya boletería se deben retirar las localidades en forma gratuita esta tarde a partir de las 18. Se entregarán dos ubicaciones por persona (sin excepción) y quien la retire deberá presentar su Documento Nacional de Identidad.

Salón de Luthería

Esta noche, a las 21 y en el espacio de usos múltiples del Mercado Municipal de Tafí Viejo (San Martín y Uttinger) se inaugurará el Salón de Luthería “Maestro Fernando Ramón Silva”. En el lugar, mañana y el sábado a partir de las 19 se realizará un taller de mantenimiento y calibración de bajo y guitarra eléctrica a cargo del músico Iguana Abregú.

Comentarios