Llega 1915, bien pop, rock y funky

Llega 1915, bien pop, rock y funky

La banda porteña viene en gira nacional con su cuarto álbum de estudio, “Fuera de lugar” .

SONIDO PROPIO. 1915 tiene carisma y rock madurado en pocos años.   SONIDO PROPIO. 1915 tiene carisma y rock madurado en pocos años.

Todo transcurre en un ascensor de los grandes, esos que suele haber en los edificios sanitarios. En un momento los músicos, con todos sus instrumentos, tocan allí, y alternan con una pareja de ancianos el uso del elevador. Las luces empiezan a titilar, y todo se vuelve rojo, como el pelo del carismático Cruz Hunkeler. Las cosas terminan bien, a los besos.

Al videoclip de “Fuera de lugar”, el tema de 1915, le basta ese espacio claustrofóbico para contener su rock. La ascendente banda porteña llega esta noche a las 20 al Teatro de la Paz (9 de Julio 162) a demostrar que en recorrido rockero no está para nada como dice el título que adoptó su cuarto álbum de estudio. Por la veda electoral, se pide puntualidad.

Federico Penzo Penzotti en teclados y synths, Jeremías Alegre en batería, Alejo Freixas en bajo y Hunkeler en guitarra y voz, salieron a principios de mayo en gira nacional, que concluirá en el teatro Vorterix de Buenos Aires.

Ya pop, rock, spinettianos o funkies, desde 2016 han editado “Dual”, y en 2018, “Bandera”. En 2019 tocaron en el Lollapalooza Argentina y llegaron a la provincia en el marco de una gira por al país y por México, a la par de diversos escenarios grandes y festivales.

En 2020 editaron “Los años futuros”; hicieron su primer show por streaming y llenaron dos Konex. Con este disco buscaron volver al rock nacional y contactarse con las raíces a través de un sonido nuevo e industrial. 2021 marca la consagración de 1915 como una de las propuestas más interesantes de la escena, llenando, por ejemplo, el Hipódromo de Palermo. Fueron elegidos por la plataforma argentina Moises Al para sus live sessions para Latinoamérica, y fueron nominados para los Premios Gardel 2021 en la categoría Mejor Álbum de Rock Alternativo.

Comentarios