La sorprendente predicción de Los Simpson sobre la desaparición del submarino del Titanic

La sorprendente predicción de Los Simpson sobre la desaparición del submarino del Titanic

Un episodio de hace 17 años narra una situación asombrosamente similar a la del naufragio del "Titán".

La increíble predicción de Los Simpson sobre la desaparición del submarino del Titanic La increíble predicción de Los Simpson sobre la desaparición del submarino del Titanic El Confidencial
26 Junio 2023

Los Simpson es una de las series de televisión animada más importantes de toda la historia. En sus 34 años al aire se destacó por sus críticas a la sociedad contemporánea y también por sus predicciones de hechos históricos. Entre ellos la implosión del submarino que viajaba hacia las profundidades del Océano Atlántico para visitar las ruinas del Titanic

La semana pasada, la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que una nave submarina había encontrado los escombros del submarino cerca de los restos del Titanic durante las intensas búsquedas que llevaba realizando desde hace días para rescatar a las cinco personas que estaban a bordo.

Minutos después, la empresa de la expedición, OceanGate, confirmó la muerte de los 5 tripulantes. El “Titán” llevaba aire para unos cuatro días cuando zarpó alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el Atlántico Norte.

Submarino desaparecido: qué pasa en el espisodio de Los Simpson

En el capítulo 366 perteneciente a la 17° temporada de la exitosa serie de Matt Groening, Homero había decidido viajar junto a un grupo de empresarios a buscar un tesoro al fondo del océano. Cuando llegó, encontró los restos de un barco que había naufragado hacía años pero al acercarse, su nave quedó atrapada y bajo peligro de quedarse sin oxígeno.

Si bien desde la Guardia Costera de Estados Unidos aseguraron que el sumergible implosionó antes de que se acabara el oxígeno, una de las teorías más apuntadas por los investigadores era que lo mismo había ocurrido con el Titan. Es decir, cuando encontraron al Titanic, quedaron atrapados entre los escombros y no pudieron activar el mecanismo de emergencia para llegar a la superficie.

Otras predicciones de Los Simpson

Por algún motivo, el programa tocó de cerca o de costado varios de los temas que agitan a la sociedad. Lo hicieron, por ejemplo, con el ataque a las torres gemelas en 2001, con la victoria de Alemania en el Mundial 2014, con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, con la lesion de Neymar en la copa del mundo. También anticipa la pandemia (por ébola) y la aparición de un pez de tres ojos.Y la lista  puede seguir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios