Video: así habría sido la implosión catastrófica del submarino que viajaba al Titanic

Video: así habría sido la implosión catastrófica del submarino que viajaba al Titanic

La Guardia Costera encontró restos del sumergible cerca del transatlántico que naufragó en 1912.

El submarino se desintegró producto de una implosión El submarino se desintegró producto de una implosión Revista Espejo
23 Junio 2023

El submarino con cinco personas que el domingo pasado emprendió una expedición hacia el fondo del Océano Atlántico para recorrer las ruinas del Titanic se desintegró producto de una implosión catastrófica. Sus ocupantes murieron y ahora se investiga qué fue lo que produjo la tragedia. 

El operativo de búsqueda comenzó el mismo domingo cuando el sumergible de la compañía OceanGate se adentró en las aguas del océano y perdió comunicación con el buque matriz que los llevó hasta la zona de inmersión.

La tarea fue a contrareloj porque la nave solo tenía capacidad de oxígeno hasta el jueves. Ese día, el equipo de rescate encontró escombros que sirvieron para determinar que el Titan había sufrido una implosión catastrófica, que sucede cuando una estructura colapsa o se desmorona hacia adentro debido a una presión o fuerza externa.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, confirmó la empresa OceanGate minutos después de confirmada la implosión del sumergible. En las últimas horas se difundió un video que muestra cómo habría sido el siniestro: 

Tragedia del submarino: qué escombros encontraron cerca del Titanic

El marco de aterrizaje y la cubierta trasera fueron las primeras piezas de escombros detectadas, también se encontraron fragmentos del casco de presión, el cuerpo principal del sumergible. Esto le permitió al equipo de búsqueda determinar que la nave sufrió una implosión catastrófica cerca de su destino: el Titanic.

“Los restos hallados son consistentes con una catastrófica pérdida de la cámara de presión. Luego de esa determinación, hemos notificado inmediatamente a las familias”. El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera.

Los rescatistas llevaron barcos, aviones y otros equipos al lugar de la desaparición. El jueves, un robot submarino enviado por un barco canadiense había llegado al fondo del mar, mientras que un instituto de investigación francés dijo que un robot de buceo profundo con cámaras, luces y brazos también se unió a la operación.

Comentarios