Elecciones en Formosa: Gildo Insfrán busca su octavo mandato como gobernador

Elecciones en Formosa: Gildo Insfrán busca su octavo mandato como gobernador

El actual mandatario podría registrar el récord de 32 años al frente del Ejecutivo de esa provincia.

INÉDITO. Gildo Insfrán llegó a la gobernación de Formosa en 1995 y se mantuvo inamovible hasta ahora. INÉDITO. Gildo Insfrán llegó a la gobernación de Formosa en 1995 y se mantuvo inamovible hasta ahora. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/INSFRAN_GILDO
25 Junio 2023

Un total de 479.879 de formoseños participarán hoy de los comicios en los que el gobernador peronista Gildo Insfrán  buscará su octavo mandato consecutivo. Además se elegirán intendentes y presidentes de comisiones de fomento, diputados provinciales y concejales.

Después de que la Corte Suprema no hiciera lugar a una presentación judicial contra la presentación de Insfrán a la reelección, el mandatario provincial podría registrar un récord en el país: en caso de ganar, completará 32 años al frente del Poder Ejecutivo de Formosa.

A partir de las 8 comenzaron a habilitarse las 1475 mesas distribuidas en 253 escuelas, en donde los ciudadanos encontrarán, además de la boleta de Insfrán, la de Juntos por el Cambio, que postula a Fernando Carbajal. Además, participarán de los comicios el partido Libertad Trabajo y Progreso, que lleva como candidato a Francisco Paoltroni, y el Partido Obrero, a Fabián Servín.

Los formoseños también votarán intendentes y presidentes de comisiones de fomento en 37 localidades, además de diputados provinciales y concejales.

Comentarios