Turf: Zapatazo tiene todo a su favor para reencontrarse con el éxito

Turf: Zapatazo tiene todo a su favor para reencontrarse con el éxito

25 Junio 2023

Hace 210 días que no visita el podio de los vencedores y esta vez tiene todo a su favor para volver a la victoria. Zapatazo aparece como el principal candidato en el premio “Luis ‘Loro’ López”, la carrera más importante de la reunión turfística que se llevará a cabo hoy en el hipódromo tucumano.

El pupilo de Sergio Nieva tendrá cinco adversarios en el cotejo de 1.300 metros, que fue programado en el séptimo turno (a las 17). El descendiente de Art Master no gana desde el 27 de noviembre del año pasado, cuando derrotó por cinco cuerpos a Norteño For Sale, en el tiempo de 1’18”3/5 para las 13 cuadras. “El caballo está muy bien. Le tengo mucha confianza, porque mejoró mucho luego de su última actuación”, contó Pablo Alarcón, que será el jinete del nieto materno de Forestry.

Luego de su última victoria, Zapatazo tuvo muy buenas actuaciones, como un tercero en el clásico “Carlos Pellegrini” y un segundo en el clásico “25 de Mayo”. En su última performance, escoltó desde la cabeza a Pertinax Joy, en 1’32”2/5 para las 15 cuadras.

El ascendente Endor Rye aparece como el rival más exigente.

Otra de las pruebas atractivas que tendrá la jornada será la reservada para los ejemplares de dos años. El potrillo Rey Vida Buena aparece como el principal candidato en el cotejo de 1.100 metros, que se largará a las 15.40.

Comentarios