Turf: Pertinax Joy prevaleció en un final para el infarto

Turf: Pertinax Joy prevaleció en un final para el infarto

Esta vez la victoria no fue holgada como en las otras oportunidades.

NO SE DIERON TREGUA. Pertinax Joy (izquierda) venció por la cabeza a Zapatazo. NO SE DIERON TREGUA. Pertinax Joy (izquierda) venció por la cabeza a Zapatazo. La Gaceta / foto de Antonio Ferroni
05 Junio 2023

Corrió cuatro veces en 35 días y en todas salió airoso. Y sus triunfos fueron en cuatro distancias distintas: 1.400, 1.500, 1.600 y 1.800 metros. Pertinax Joy sigue por el buen camino y esta vez se adjudicó el especial “Daniel Castejón”, la prueba más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

Esta vez la victoria no fue holgada como en las otras oportunidades. Roberto “Saviola” Robledo, que fue por primera vez su jinete, tuvo que exigirlo al máximo para vencer por la cabeza a Zapatazo, en 1’32”2/5 para las 15 cuadras.

“Tiene un corazón enorme. En el final sacó a relucir toda su garra para conseguir una nueva victoria”, contó César Assad, entrenador del descendiente de Fortify.

El nieto materno de Include se ubicó en el último lugar hasta el palo de los 700 metros, mientras Galerindo corría en la delantera. A partir de ahí comenzó a ganar colocaciones y cuando ingresó a la recta final lo hizo luchando con Zapatazo. Luego de disputar 400 metros palmo a palmo por el primer lugar, en el final el defensor del stud “Don Valiente” inclinó la balanza a su favor.

“No hay dudas de que esta vez le costó mucho más llegar al triunfo, pero creo que hay varios factores para tener en cuenta. No tuvo un desarrollo limpio, Robledo lo corrió por primera vez, disputó muchas pruebas en poco tiempo y encima está demostrado que rinde mucho mejor en pruebas de mayor distancia. Ahora voy a analizar darle un descanso para esperar los clásicos grandes que se disputarán en julio”, explicó “Rulo” Assad.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios