En Tucumán, dos listas del Frente de Izquierda se medirán en las PASO

En Tucumán, dos listas del Frente de Izquierda se medirán en las PASO

Alejandra Arreguez será la precandidata a diputada de la fórmula Bregman-Del Caño. Martín Correa estará con Solano-Ripoll.

ELECCIONES NACIONALES / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO ELECCIONES NACIONALES / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO
24 Junio 2023

En Tucumán, dos listas del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) se medirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. El resultado será decisivo de cara a las generales del 22 de octubre.

Las nóminas estarán separadas entre quienes apoyan a la fórmula Myriam Bregman-Nicolas del Caño (un armado impulsado por el PTS e Izquierda Socialista); y quienes dan su respaldo al binomio Gabriel Solano-Vilma Ripoll (PO y MST). 

En el caso de Bregman-Del Caño, la boleta en Tucumán "está encabezada por la referente del movimiento de mujeres y trabajadora precarizada Alejandra Arreguez, quien irá en primer término en la lista de diputados nacionales", indicó este espacio a través de un comunicado.

Alejandra Arreguez: Frente de Izquierda Alejandra Arreguez: Frente de Izquierda

Además, encabezará la lista de Parlasur regional el neurólogo y dirigente de la sanidad Juan José Paz.

Por el lado de la fórmula Solano-Ripoll, tendrá como principal precandidato a diputado nacional a José Martín Correa Tejerizo. Además, Clarisa "Lita" Alberstein buscará ser la representante en el Parlasur.

MARTÍN CORREA. Frente de Izquierda y Trabajadores  MARTÍN CORREA. Frente de Izquierda y Trabajadores

Las nóminas del FIT para estas elecciones

En el espacio liderado por Arreguez consignaron que su lista "se nutre de referentes de luchas de la juventud y de la clase trabajadora que reclaman en toda la provincia". "El trabajador de la salud y referente del sindicato de enfermeros, Cristian Luna, de Izquierda Socialista, es quien acompaña la nómina de diputados. En tercer lugar, la joven estudiante de la UNT Sofia Vega, trabajadores y referentes de la lucha de los autoconvocados del limón Víctor Santillán, de la lucha docente Pía Mustaqui y Juan Luis Veliz; también el obrero y delegado antiburocrático de los molineros, Carlos Melián", comunicó esta rama del Frente de Izquierda.

La otra boleta del FIT estará liderada por Correa en la categoría diputado nacional.

El referente del PO tucumano estará secundado por Gisela Carabajal. A continuación, aparecen los nombres de Claudio Burgos, de Gabriela Gramajo y de Ángel Paliza.

"Lita" Alberstein será la precandidata a representante del Parlasur.

"El Tucumán del fraude y la pobreza no va más"

Arreguez consideró que esta contienda no está atada a los comicios locales, celebrados el 11 de junio.

“Se equivoca quien lea los resultados de las elecciones provinciales como un cheque en blanco a (Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur. Quedó claro para miles de trabajadores que el Tucumán del fraude y la pobreza no va más. Vamos a estas elecciones con el orgullo de que nuestras listas estén integradas por cientos de luchadores y luchadoras a nivel nacional, que somos parte de importantes peleas como la de los trabajadores y el pueblo jujeño, la de la docencia y trabajadoras de la salud autoconvocados y su lucha por salario, y de las mujeres por nuestros derechos”, aseveró la postulante a la Cámara Baja.

Comentarios