Denuncian que no permiten inscribir una lista oficialista para las elecciones

Denuncian que no permiten inscribir una lista oficialista para las elecciones

“Vitín” Arias, referente local del Frente Renovador, advirtió que en la Unión por la Patria no le brindan información necesaria para presentar su lista.

Víctor Vitín Arias. Víctor "Vitín" Arias.
23 Junio 2023

A horas del cierre de la inscripción de precandidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, la política tanto tucumana como nacional se encuentra en un estado frenético. Mientras se definen candidaturas, una polémica se instaló en el oficialismo provincial, por el reclamo de Víctor Arias, dirigente peronista, que denunció que no le permiten inscribir su lista.

Representante local del Frente Renovador, partido encabezado por Sergio Massa a nivel nacional, “Vitín” Arias dijo a LA GACETA que desde Unión por la Patria, el nuevo nombre del Frente de Todos, no le brindan los datos necesarios para ingresar en la Cámara Electoral Nacional (CNE), donde debe realizarse la inscripción de la lista.

“No me dan el usuario y la clave para ingresar en la página web de la Cámara, entonces no podemos declarar las listas, y presentar los avales”, explicó Arias. “Vitín” aseguró que ya cuenta con todo lo necesario para realizar la presentación de su lista, que incluiría afiliados al Frente Renovador y al PJ, y que sería encabezada por él mismo.

“No están dispuestos a recibir ninguna documentación hasta el momento porque dicen que están ocupados en el escrutinio provincial, no está ninguno de los firmantes de las resoluciones. El reglamento interno dice que pueden recibir documentación de lunes a viernes hasta las 15 horas”, detalló Arias.

Para “Vitín”, esto no es casualidad: desliza que es intencional la decisión de no permitir nuevas inscripciones; “por eso no han habilitado la página web del frente”, mencionó. Además, cuestionó los manejos por parte de la Junta Electoral partidaria, tildándolo de irregular.

“Dicen que hasta hoy a las 15 se puede presentar documentación, cuando el plazo que ellos han fijado, reglamentariamente, es el día de mañana (sábado 24) a las 10 de la mañana. Eso lo han reglamentado en contra de las disposiciones, y en contra de lo que ha dictado la CNE. Todas estas cuestiones se están manejando de forma irregular”, denunció.

Según remarcó el dirigente peronista, miembros de la Justicia Federal le explicaron que las resoluciones de las listas se dan internamente en los frentes, y que la CNE solamente recibe la información de las listas que fueron presentadas. Por eso, todas las postulaciones dependerán, en primera instancia, de la Junta Electoral de Unión por la Patria. Ante la imposibilidad de presentar su lista, Arias anticipó que probablemente se presente con un abogado para resolver el problema.

Comentarios