EN VIVO: minuto a minuto, la definición de los precandidatos para las PASO

EN VIVO: minuto a minuto, la definición de los precandidatos para las PASO

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA

A horas que cierren las listas, ya hay algunos candidatos confirmados.

23 Junio 2023
15:35 hs

Bullrich presentó a Petri como precandidato a vicepresidente

Patricia Bullrich, precandidata a la presidencia de la Nación por el PRO de cara a las PASO, realizó en las primeras horas de la tarde la presentación oficial de su compañero de fórmula, Luis Petri. “Este equipo y este cambio no serán tibios”, enfatizó la ex ministra.

13:34 hs

Larreta confirmó que Morales será su compañero de fórmula

Horacio Rodríguez Larreta oficializó este mediodía que su compañero de fórmula para las próximas elecciones será el radical Gerardo Morales.

“Para mí es un gran orgullo contarles hoy que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos”, dijo.

El anuncio lo hizo pasadas las 12:45 a través de una transmisión en vivo. En la misma, se mostró junto al gobernador de Jujuy y confirmó que será él su precandidato a vicepresidente para competir en las PASO. 

En consecuencia, el mandatario provincial declinará su postulación presidencial.

Larreta confirmó que Morales será su compañero de fórmula
12:36 hs

Facundo Manes se presentó como precandidato a presidente con la lista “Dar el Paso”

Facundo Manes se presentó como precandidato a presidente para las internas que se realizarán en agosto próximo y competirá con la lista “Dar el Paso”, la misma que utilizó en los comicios del 2021 cuando se convirtió en diputado. jurisdicciones.

El neurólogo había sido tentado en las últimas horas por la alianza de Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta para encabezar la lista de senadores, pero la rechazó. Además, en su entorno confirmaron que a su hermano y presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, le ofrecieron acompañar a Diego Santilli en la fórmula bonaerense, pero tampoco se llegó a un acuerdo.

10:20 hs

Larreta estará acompañado por Gerardo Morales

El precandidato presidencial del PRO de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentará esta tarde al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.

16:00 hs

Jaldo: "Wado-Manzur, la fórmula que representa a todas las provincias"

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció hoy sobre la elección de la fórmula presidencial que presentará Unión por la Patria en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y señaló que “a Tucumán le gusta (la fórmula) Wado (De Pedro) con Manzur”.

En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador electo escribió: "Acompañando a @wadodecorrido y a @JuanManzurOK como precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación".

Y continuó: "Por una Argentina grande, solidaria y justa. Esta es la fórmula que representa a todas las provincias del país, y que el interior y Tucumán van a respaldar".

12:55 hs

Quintela consideró que Wado-Manzur es "una fórmula fuerte"

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró este jueves que el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, podrían conformar "una fórmula fuerte" para Unión por la Patria (UxP), y recordó que los mandatarios provinciales del peronismo pretenden que la coalición oficialista presente "una única lista de precandidatos" en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el próximo 13 de marzo.

"Wado-Manzur me parece una fórmula interesante porque sería un binomio federal que representaría a las provincias y no sólo al AMBA. Por eso, los gobernadores (del peronismo) creemos que debemos presentarnos con una única lista de (pre) candidatos", opinó Quintela en declaraciones a El Destape Radio. "Un gran grupo de gobernadores lo van a apoyar porque hemos tenido mucha cercanía con Wado y con Manzur, cuando fue jefe de Gabinete. Creo que es una fórmula fuerte", expresó.

Quintela consideró que Wado-Manzur es una fórmula fuerte
12:53 hs

Patricia Bullrich tendrá a Luis Petri como vice

El diputado radical acompañará a Patricia Bullrich como precandidato a vicepresidente, dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

En las últimas semanas, se especulaba que la elección de la ex ministra de Seguridad sería completar su fórmula presidencial junto a un dirigente radical con despliegue territorial. Entre ellos, se rumoreaba con el senador nacional de Formosa, Luis Naidenoff, y el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

12:52 hs

Marixa Balli podría ser candidata a jefa de Gobierno porteño

En las últimas horas, comenzó a circular la información de que la famosa empresaria textil Marixa Balli, podría ser candidata a Jefa de Gobierno por el Partido Aptitud Renovadora en la Ciudad de Buenos Aires.

Aptitud Renovadora, es una nueva fuerza política en la Ciudad de Buenos Aires, que bajo el lema “Primero los Porteños” es liderada por el abogado especialista en empleo y políticas públicas, Juan Pablo Chiesa.

12:52 hs

A días del cierre de listas, Cristina Kirchner se reunió con Juan Manzur en el Senado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este miércoles en su despacho al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, con quien celebró un encuentro de casi una hora.

La temática de la reunión se mantuvo en reserva, así como la presencia del exjefe de Gabinete que aspira a ser uno de los precandidatos a presidente de Unión por la Patria (UxP).

12:52 hs

Larreta adelantó el perfil de su vice a horas del cierre de listas

El precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta hizo declaraciones este jueves en las que adelantó quién será su candidato a vice en las elecciones 2023. A menos de 72 horas del cierre de listas, donde las alianzas electorales definirán sus candidatos, el referente del PRO habló sobre la figura que lo acompañará en la fórmula presidencial.

Los comentarios de Larreta de este jueves durante el acto de presentación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a diputado en sus listas sumaron más certidumbre sobre el vice de la fórmula del PRO.

12:51 hs

Scioli y Tolosa Paz presentan a sus candidatos con un acto en CABA

A horas del cierre de listas para las elecciones 2023, Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz harán oficial sus precandidaturas en un acto formal este jueves a las 18 en CABA. 

La presentación de ambas figuras será luego de que Unidos Triunfaremos, el espacio que representan, lograra los avales de Unión por la Patria (UxP), la coalición oficialista.

Lo que tenés que saber

Con miras a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), candidatos confirmaron de manera oficial su postura para competir por el cargo de Presidente:

En Juntos por el Cambio, los candidatos presidenciales serán Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En el caso del jefe de Gobierno porteño se espera que anuncie a su compañero de fórmula, que todo indica que será el jujeño Gerardo Morales. En tanto que "Pato" ya confirmó al mendocino Luis Petri.

Además, Larreta presentará a Diego Santilli como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y a Miguel Ángel Pichetto y Silvina Lospenatto en la lista a diputados nacionales. Bullrich competirá en ese segmento con Néstor Grindetti en el primer caso, y Cristian Ritondo en el segundo.

Facundo Manes, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), confirmó que será candidato a presidente de Juntos por el Cambio.

En el renombrado Frente de Todos como Unión por la Patria se espera saber quiénes serán los que integren la fórmula presidencial. Todo indica que será Eduardo "Wado" de Pedro y Juan Manzur, mientras que Daniel Scioli quiere disputar la candidatura en las PASO.

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, es el político con mayor anticipación sobre su candidatura presidencial: hace 9 meses, el dirigente de extrema derecha se presentó en la cancha del club El Porvenir, en Gerli, partido de Lanús y lanzó su campaña frente a un escaso público. Llevará a Carolina Píparo como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires

La diputada nacional Miryam Bregman (Partido de los Trabajadores Socialistas) anunció a principios de febrero que encabezará una lista en los comicios de este año del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U). "Soy una de las precandidatas a presidenta", dijo. La secundará el diputado Nicolás del Caño, de su mismo partido.

Gabriel Solano, legislador porteño por el Partido Obrero (PO), comunicó que disputarán las presidenciales en la interna del FIT-U: "Nuestra propuesta es la fórmula presidencial encabezada por mí junto con Vilma Ripoll (Movimiento Socialista de los Trabajadores -MST-)".

Jesús Escobar, exdiputado de la provincia de Neuquén por Libres del Sur, fue elegido por su partido en julio de 2022. “El pueblo necesita otra representación política, progresista, popular, de izquierda", aseguró.

Comentarios