Submarino desaparecido: la impactante confesión del tripulante más joven antes de morir

Submarino desaparecido: la impactante confesión del tripulante más joven antes de morir

Una familiar de Suleman Dawood, de 19 años, contó que el joven tenía miedo de emprender el viaje.

Suleman Dawood era el tripulante más joven del submarino Suleman Dawood era el tripulante más joven del submarino Vanitatis
23 Junio 2023

Entre los cinco pasajeros que viajaban en el submarino que implosionó durante una expedición al naufragio del Titanic había un adolescente. Se trata de Suleman Dawood, hijo de empresario paquistaní Shahzada Dawood, quien también murió en el accidente. 

Los últimos días fueron angustiantes para las familiares de los cinco tripulantes del Titan, el sumergible de la empresa OceanGate que ofrecía viajes turísticos hacia el lugar donde se encuentran a 3.800 metros de profundidad en el Océano Atlántico. 

Todos mantenían la esperanza de encontrar la nave, sin embargo el jueves la Guardia Costera de Estados Unidos encontró escombros cerca del transatlántido y luego confirmó que el sumergible había sufrido una implosión catastrófica que provocó su desintegración y la muerte de los cinco tripulantes que iban a bordo. De inmediato, el organismo le comunicó la trágica noticia a los familiares de las víctimas. 

Los cinco hombres que murieron en la tragedia del submarino Los cinco hombres que murieron en la tragedia del submarino

Tragedia del submarino: la última confesión del tripulante más joven antes de morir

En los días previos a embarcarse en el sumergible Titán, uno de los tripulantes del submarino desarrollado por la empresa OceanGate hizo una última confesión a una familiar, según reveló NCB News.

Suleman Dawood, hijo del empresario paquistaní Shahzada Dawood y estudiante universitario de 19 años, le contó a un pariente cuáles eran sus sensaciones sobre aquella travesía.

Según precisó Azmeh Dawood, hermana mayor de Shahzada y tía de Suleman, el joven dijo sentirse sumamente “aterrado” por tener que sumarse a la expedición de OceanGate. 

“Insistió en que no estaba preparado para hacerlo”, detalló Azmeh, quien aclaró que el único motivo por el que su sobrino aceptó subirse al sumergible fue para complacer a su papá, quien era un entusiasta del Titanic. El viaje había coincidido con el fin de semana del Día del Padre.

Tragedia del submarino: qué escombros encontraron cerca del Titanic

El marco de aterrizaje y la cubierta trasera fueron las primeras piezas de escombros detectadas, también se encontraron fragmentos del casco de presión, el cuerpo principal del sumergible. Esto le permitió al equipo de búsqueda determinar que la nave sufrió una implosión catastrófica cerca de su destino: el Titanic.

“Los restos hallados son consistentes con una catastrófica pérdida de la cámara de presión. Luego de esa determinación, hemos notificado inmediatamente a las familias”. El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios