Draft de la NBA: Victor Wembanyama fue elegido N° 1 por San Antonio Spurs

Draft de la NBA: Victor Wembanyama fue elegido N° 1 por San Antonio Spurs

EL UNICORNIO BLANCO. Las expectativas puestas en Wenbanyama son tan altas como nunca antes, desde la irrupción de LeBron James, en 2003. EL UNICORNIO BLANCO. Las expectativas puestas en Wenbanyama son tan altas como nunca antes, desde la irrupción de LeBron James, en 2003. REUTERS
23 Junio 2023

Lo que tanto se vaticinaba finalmente sucedió y el francés Victor Wembanyama se quedó con el número uno del Draft de la NBA y jugará en San Antonio Spurs, franquicia en la que se encontrará con Emanuel Ginóbili, integrante del cuerpo técnico.

Wembanyama, de 19 años y 2.24 metros, deslumbra desde hace tiempo a los ojeadores de la NBA y, desde hace semanas, tenía todo acordado con la franquicia texana. Por eso, anoche, era el favorito en el Barclays Center de Brooklyn, de Nueva York.

Luego de escuchar su nombre, el francés se abrazó emocionado a su familia y subió al escenario para que el comisionado Adam Silver le entregue la gorra de su nuevo equipo, en un ritual tan clásico como esperado por los fanáticos.

"Simplemente logré algo con lo que he estado soñando toda mi vida. Soñé mucho con esto; tengo que llorar", aseguró Wembanyama con lágrimas en los ojos el jovencito sobre el que están depositadas todas las esperanzas, no solo para la reconstrucción de Spurs sino para darle un nuevo impulso a la liga.

Con una agilidad, manejo de balón y tiro exterior nunca vistos para alguien de su tamaño, Wembanyama llega a la NBA rodeado de las mayores expectativas desde que un adolescente llamado LeBron James ocupó ese lugar, en 2003.

Wembanyama tendrá sobre sus espaldas la presión de relanzar unos Spurs que perdieron el brillo desde los retiros de del francés Tony Parker, Tim Duncan y "Manu" Ginóbili, con el que comenzará a trabajar en los próximos días, de cara a la siguiente temporada de la NBA.

Sumido en una lenta reconstrucción que ya lleva cinco años, el equipo dirigido por Greg Popovich fue el último clasificado del Oeste la pasada campaña y no tiene ninguna estrella en su plantel.

¿Quiénes ocuparon los primeros puestos del Draft NBA 2023?

Tras la esperada elección de Wembanyama, el Draft continuó con la selección de Charlotte Hornets, que puso sus ojos en el alero Brandon Miller, mientras que la tercera elección fue el explosivo base Scoot Henderson por parte de Portland Trail Blazers.

Mientras tanto, los gemelos Amen (Houston Rockets) y Ausar Thompson (Detroit Pistons), de 20 años, son los primeros hermanos en entrar en un top 10 del Draft.

Comentarios