A Messi lo espera una liga del estilo NBA

A Messi lo espera una liga del estilo NBA

El torneo de la MLS tiene 29 equipos divididos en dos conferencias y cuenta con playoffs.

EL MAPA DEL FÚTBOL NORTEAMERICANO. Son 26 equipos estadounidenses y tres canadienses. Y una particularidad: es un campeonato sin descensos. Sport League Maps EL MAPA DEL FÚTBOL NORTEAMERICANO. Son 26 equipos estadounidenses y tres canadienses. Y una particularidad: es un campeonato sin descensos. Sport League Maps

Será un torneo totalmente distinto al que está acostumbrado a jugar. Y no solamente porque el nivel es menos exigente que el europeo, sino también por el formato con el que se disputa la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, certamen que desde julio tendrá al mejor jugador del mundo. Lionel Messi y su nuevo equipo, Inter Miami, serán protagonistas del campeonato que cuenta con 29 equipos.

El torneo tiene como reflejo al sistema de competición de la NBA. Está dividido en dos conferencias: la Este (con 15 equipos) y la Oeste (14). Los siete primeros de cada conferencia se clasifican para los play-offs, mientras que el octavo y noveno de cada conferencia se enfrentan por un lugar extra en un cruce conocido como Partido de Comodines. Entonces, en total, clasifican 16 equipos a la fase final.

Cada equipo juega 34 partidos durante la temporada regular: encuentros de ida y vuelta, todos contra todos, dentro de la misma conferencia, y el resto contra equipos de la otra zona (esos rivales se determinan por sorteo). Y algo fundamental en esta estructura: no hay descensos.

Hoy el campeonato cuenta con tres equipos canadienses: Montreal y Toronto juegan en la Conferencia Este; y Vancouver lo hace en la Oeste. A partir de 2025, la MLS contará con 30 equipos, ya que se sumará San Diego FC, lo que permitirá completar el número al que aspira la liga.

La actual temporada regular arrancó el 25 de febrero y culminará el 21 de octubre. Luego comenzarán los play-offs. En esta etapa de eliminación directa juegan el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto frente al quinto, siempre de la misma conferencia.

Estos partidos, así como el de Comodines, son al mejor de tres, y el orden de juego es local-visitante-local tomando como referencia al conjunto mejor clasificado. Las semifinales y final se disputan a a un solo encuentro y este año están previstas para el 25 de noviembre y para el 3 de diciembre, respectivamente. La gran final del certamen, conocida por la MLS Cup, se jugará el 10 de diciembre y reunirá a los campeones de las dos conferencias.

Actualmente, el Inter Miami marcha en el último lugar de la Conferencia Este. De los 16 encuentros que lleva disputados, apenas ganó cinco y perdió los otros 11, por lo que suma 15 unidades. Se ubica a 24 puntos de Cincinnati, que es el líder con 39. Y de la zona de clasificación directa está a ocho unidades. En su última presentación perdió por 2 a 1 frente a DC United. Es decir que deberá mejor mucho si pretende avanzar a los play-offs.

Protagonistas

Se sabe que David Beckham está trabajando a full para reforzar de la mejor manera al plantel para dar pelea. El ex futbolista inglés es dueño del 10% de las acciones de Inter. El 48% pertenece a los hermanos Jorge y José Mas, que son oriundos de Miami e hijos del histórico opositor del régimen de Fidel Castro, que debió exiliarse en Estados Unidos. Jorge es un multimillonario cubano-americano de una fortuna personal de aproximadamente 1.400 millones de dólares. Es dueño, junto con su hermano, de una de las empresas constructoras más grandes de norteamerica (MasTec). También es el presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana y del Real Zaragoza de España.

Messi cobrará 40 millones de dólares anuales y recibirá dinero de otros negocios, como el 15% de los derechos televisivos de Inter Miami y un 10% de la venta de camisetas del equipo por medio de Adidas. Está listo para desembarcar en una liga al mejor estilo de la NBA.

Propietario de un lujoso dúplex en Miami

Lionel Messi ya tendría definido donde vivirá en Estados Unidos. El capitán del seleccionado argentino es dueño de un dúplex que adquirió hace cuatro años en Miami. Se trata de una propiedad en la exclusiva Porsche Design Tower, edificio con 57 pisos construido en un terreno de 8.900 metros cuadrados, con vista al mar en la zona de Sunny Isles Beach. El departamento está ubicado a 40 minutos del estadio de Inter Miami.

Ahora Beckham va por Di María

David Beckham sigue buscando refuerzos para armar el mejor equipo posible. El inglés ya le hizo un ofrecimiento a Ángel Di María para que sea compañero de Messi en Inter Miami. “Fideo” avisó que no continuará en Juventus, donde ganaba cerca de seis millones de euros por temporada. Si acepta el nuevo desafío, el rosarino llegará como jugador libre y cobrará casi cinco millones de dólares de salario.

Comentarios