Denver Nuggets hizo historia y se consagró por primera vez campeón de la NBA

Denver Nuggets hizo historia y se consagró por primera vez campeón de la NBA

Jokic, que anotó 28 puntos en la victoria ante Miami Heat por 94-89, fue elegido MVP.

CORONACIÓN. Nikola Jokic fue la estrella de Nuggets, que se sacó la esquina de ganar un anillo de la NBA. CORONACIÓN. Nikola Jokic fue la estrella de Nuggets, que se sacó la esquina de ganar un anillo de la NBA. REUTERS
13 Junio 2023

La victoria en el quinto juego de la serie final sobre Miami Heat consagró a Denver Nuggets campeón de la NBA por primera vez en su historia. Nikola Jokic fue elegido como el MVP, para el delirio del público que colmó el Ball Arena.

Apoyados en otra gran actuación del pivot serbio, que anotó 28 puntos, Nuggets se quedó con el triunfo por 94 a 89. Jokic completó su tarea con 16 rebotes, mientras que Jamal Murray  anotó 14 puntos.

Las estadísticas respaldaron a los Nuggets a lo largo de la temporada regular, la que terminaron liderando la conferencia Oeste, con el mejor récord de la liga: 53 victorias y 29 derrotas.

Ya en la postemporada, lograron el primer título de la Conferencia Oeste al dejar en el camino a Milwaukee Timberwolves (4-1), a Phoenix Suns (4-2) y y a Los Ángeles Lakers (4-0), antes de coronarse como campeones de la NBA ante Miami Heat (4-1).

Para demostrar que su temporada fue descomunal, Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar un título tras registrar al menos 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una edición de play offs.

Comentarios